valentina preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Soy pirómana o no?

Hola,desde hace mucho tiempo que tengo esa duda,quiero saber si soy una pirómana o no,verán,desde que tengo 10 años(ahora tengo 13) me dejan sola en mi casa mis padres cuando salen a trabajar(solo unas 2 o 3 hora en lo que llega mi mamá) y un dia me dio por quemar cosas como papeles,servilletas,cajas de cartón y una vez llegue a quemar un rollo de papel entero,también me ponía a encender fósforos hasta que se acababa la caja,cada vez que lo hacia ponía todos los ventiladores de la casa y abría las ventanas por un rato para que no hubiera olor a humo.Llego un dia en el que mi mamá se dio cuenta de que hacia eso y me regaño,entonces ya me controlo un poco.Aveces siento la "necesidad" de quemar cosas pero no siempre lo hago,ahora se convirtió en algo ocasional,unas pocas veces a la semana.Quisiera saber que tengo,si en verdad soy pirómana o no,gracias de antemano.a

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

NO MUJER, NO LO ERES, eso de ser piromana, es cuando se convierte en una obsesion, tanto que llegas a quemar todo pero.. TODO lo que te rodea.. y diariamente, pero si es en tal caso no es asi y solo es rara ves, pues es "normal" es muy comun hacerlo rara ves pues yo igual lo hago y algunos amigos tambien lo hacen, solo rara ves solo cuando estan aburridos o algo asi, pues en`piezan a meter ideas.. por eso no, no lo eres es algo comun.

Ahora bien tu mas que nada saves que el fuego es peligrosa, por eyo no lo hagas y evite esos tipos de ideas,pues yo tenia tu edad, y me temo que si soy medio piromano, pues quemaba todo asta mis jugetes les quemava, hierva seca, papeles, cartones, y solo 1 ves, intenete quemar un plastico que estava cerca de un tanque de gas.. y buen me gritaron y me regañaron, pero ahora no lo hago, solo rara ves.. por ello, no lo eres, mientres lo haces "Rara ves" :'D

Saludos Humano.

• hace 5 años

Tienes que pedir ayuda porque se te puede convertir en un principio de piromanía.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.