¿Acerca de la electricidad en mi casa, solo esta conectado a la caja el cable con carga y la tierra no, pero aun asi tengo energia.?

Recien me conectaron la luz pero aun es sin medidor, solo me conectaron a la caja de luz el cable que vendria siendo la carga, pero la tierra no esta conectada a ninguna parte. Aun asi en mi casa ahi luz, pero si intento encender varios focos la luz casi es nula. ¿a que se debe esto? Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Como tu dices, de los dos cables que llegan a tu vivienda uno es el que aporta los electrones (fase) y el otro es el que los devuelve (neutro).

Lo que ocurre es que si no tienes instalado el neutro, la propia vivienda hace de tierra, cierto que con una capacidad muy baja, pero si la suficiente para darte la posibilidad de tener algo de luz...

Cuando te realicen la instalación completa, el neutro te dará toda la capacidad de salida de los electrones, por lo que la casa dejara de hacer de tierra.

Lo que si te aconsejo es que no utilices la electricidad hasta que la instalación este acabada, ya que el no tener neutro implica que aun no te han instalado diferencial y corres un riesgo serio de electrocución.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.