Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteOtros - Medio Ambiente · hace 4 años

¿Cuatro estaciones ocurren al mismo tiempo en los países donde se dan?

la primavera es del 20 de marzo al 20 de junio. el verano del 21 de junio al 23 de septiembre. el otoño desde el 23 de septiembre hasta el 21 de diciembre, e invierno del 21 de diciembre hasta el 20 de marzo aproximadamente, en varios países existen las 4 estaciones mi duda es ¿ocurren al mismo tiempo en todos estos países? por ejemplo si cuando es primavera en estados unidos también lo es en japón.

4 respuestas

Calificación
  • Flash
    Lv 7
    hace 4 años
    Mejor Respuesta

Las estaciones del año se dan en fechas diferentes, dependiendo del hemisferio en que se encuentre cada ciudad o pais.

Las fechas que indicas se corresponden al hemisferio norte mientras que en el sur es completamente al revés (o aumentándole 6 meses a tus fechas), cuando a ti te comienza el verano, alli lo hace el invierno y asi con todas ellas.

Lógicamente, las cuatro estaciones se dan si el pais en cuestión se encuentra dentro de la zona (o cercana a ella) del Trópico de Cáncer o el de Capricórnio.

Cuanto más nos acerquemos al ecuador terrestre, las cuatro estaciones se van quedando en solo dos, la estación húmeda y la seca, sin intermedios (primavera y otoño) tal y como los conocemos.

Los Estados Unidos y Japón se encuentran exactamente en la misma linea terrestre, correspondiente al hemisferio norte por lo tanto, sus cuatro estaciones del año se corresponden con las mismas fechas que has indicado.

Otra cosa diferente seria en paises como Sudáfrica, Argentina o Australia (por ejemplo) en los cuales, la fecha indicada por ti para la primavera, seria su otoño, tu verano para su invierno, tu otoño para su primavera y tu invierno para su verano.

Con las fechas que indicas, se da por hecho que vives en el hemisferio norte por lo que:

¿Núnca has visto por tv. que cuando celebras las navidades, que en Australia también lo hacen pero está todo el mundo en la playa disfrutando de su verano?

• Flash
      Lv 7
      hace 4 añosReportar

Gracias ? Y feliz primavera a quien la esté disfrutando a su manera... ¿o será otoño?

• Anónimo
    hace 4 años

ssss

• Wil
    Lv 7
    hace 4 años

¿Por qué haces la pregunta en anónimo? Sospechoso...

Nada, no, en cada país es una estación, lo decide el gobierno. Cuando en USA es primavera en Japón a lo mejor es invierno o verano, según le apeteza a su gobierno.

• Violeta
      Lv 7
      hace 4 añosReportar

"¿Desde cuándo las estaciones del año las designan los gobiernos? ¡Estás cojonudo!"
      😂😄😅😂😅😄😄😂😅
      😂😄😅😂😅😄😄😂😅
      Hola, gatito. Nadie en el mundo me hace reír como tú.

• Anónimo
    hace 4 años

Hola! Miren tengo 13 años y quiero depilarme la zona pública ya que bueno, tengo bastante vello y es negro y muy abundante, entonces me gustaría depilarmelo/cortármelo. El problema es que no sé cómo decírselo a mi madre ya que me preguntara qué para que, si no voy a enseñarlo XD. Pero se acerca el verano y no quiero salir así :( ¿Me podrían decir que hago? Muchísimas gracias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.