¿Qué cámara digital es mejor?

Anteriormente tenía la Samsung IT100 y me gustaba mucho como tomaba las fotografías con una profundidad de color aceptable.

Ahora tengo una Sony WX80 toma las fotografías muy padres con una profundidad de color excelente además de que me recomendaron con una lente Carl Zeiss además de que tiene muchas funciones como: Profundidad de color, toma fotografías en Blanco y Negro, tiene algunos efectos, etc., sin embargo, cuando paso las fotografías a la computadora se ven HORRIBLES, todo pálido, sin profundidad de color, totalmente OPACAS.

Según me dijeron que esto se debe por las resoluciones de las pantallas tanto de la cámara como de la laptop ya que las resoluciones son diferentes, pero esto no pasaba con la Samsung IT100.

De hecho cuando saco fotografías con la Sony tengo que estarlas editando con Photoshop para realizar los ajustes de color necesarios y se vean muy llamativos.

Entonces quiero comprar otra cámara digital o bien comprarme una DSLR como la Nikon D5500.

¿Qué cámara digital me recomiendan?

Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • Mango
    Lv 6
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Yo tuve una cámara bridge, era la Canon SX50 HS. Su sensor óptico era de cámara de bolsillo, así que los colores estaban bien pero había ruido digital y faltaba un poco de nitidez. Sin embargo no tuve el problema de que la foto se viera mejor en la cámara que en la computadora.

Luego compré mi primera DSLR, la Nikon D7100. Ahora puedo obtener fotos más nítidas y con menos ruido digital (casi inexistente). Tampoco tengo el problema de que la foto se vea mejor en la cámara que en la computadora.

Comparando resoluciones, mi DSLR entrega fotos de 24 megapixeles. El monitor de mi computadora es de 1366 por 768 pixeles, es decir 1.05 megapixeles. La diferencia en resolucón entre la cámara y el monitor es enorme, pero eso no perjudica la calidad de la foto. Imagino que algo debió desconfigurarse en tu cámara WX80.

Con respecto a comprar una DSLR, a favor tiene que la calidad de la foto es muy superior a la que podrías obtener con una cámara de bolsillo o una cámara bridge, pero tomar en cuenta que el costo es más elevado. Si te alcanza tu presupuesto la Nikon D5500 podría ser una buena opción, aunque por un precio menor podrías comprar su hermana menor, la D3300. Lo que tiene la D5500 que no tiene la D3300 es una pantalla táctil giratoria y la D5500 es compatible con Lightroom para fotografiar enlazando con la computadora, luego las demás características con iguales (resolución de 24 megapixeles, 39 puntos de enfoque, ráfaga de 5 fotos por segundo, video HD, usan los mismos objetivos, etc). Pero con lo que te ahorrás podrías comprar un objetivo como el Nikon 50 mm F1.8 o el Sigma 70-300 mm, o un flash como el Nikon SB-700.

Y también hay otras opciones como Canon, Sony, Pentax, etc. ¿Qué marca compraría yo? Además de la calidad de la foto me fijaría en cuestiones como la disponibilidad de accesorios para la cámara (objetivos, flashes, micrófonos, etc.), el precio de dichos accesorios, soporte post-venta (de preferencia un taller certificado por el fabricante), etc. Yo recomiendo Nikon porque uso Nikon y estoy satisfecho con el desempeño.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.