Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 4 años

¿Cómo cuidar un perro dentro de la casa?

Antier mi esposo trajo un perro chihuahua pero no sé cómo cuidarlo dentro de casa porque no tengo yarda, pero tampoco quiero que la casa huela a pipí de perro o que el perro se sienta encerrado, no sé cómo entrenarlo, ni tampoco los cuidados que necesita para que se sienta cómodo en mi familia, tengo también un hijo de 2 años, y lo quiere mucho pero es muy brusco con el perrito. Necesito ayuda y consejos por favor

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor Respuesta

Primero tienes que saber que los perros chihuahua no son muy buenos con los niños, así que por lo menos al princípio tienes que ser muy atenda. Yo tengo un perro chihuahua, y por experiencia te puedo decir que cuando son pequeños de edad son muy inquietos y necesitan mucha atención, pero después si los entrenas bien son muy buenos perros. Lo que tienes que tener en cuenta es que debes sacarlo de paseo todos los días para que no se sienta encerrado pero siempre hay que sacarlo con el lazo y no dejarlo fuera de la casa solo o sacarlo de paseo sin el lazo... También, hay que hacerle unas vacunas y cosas así cuando es pequeño (de algunos meses) y antes de que haga esas vacunas no puedes sacarlo de paseo o dejarlo cerca de otros perros (más información sobre esto te dará el veterinario). Sobre el pipí, al principio hay unas cosas como un paño en forma rectangular (como una pequeña alfombra) y mientras no puedes sacar el perrito de paseo tienes que entrenarlo a hacer su pipí sobre ese paño (lo puedes comprar en tiendas de pets). Tienes que tener en cuenta que el paño lo debes poner siempre al mismo lugar para que el perrito sepa donde encontrarlo. También, cuando son pequeños, creo que quieren hacer pipí y caca más o menos 10 minutos después de comer y beber agua... Así que tienes que prestar atención y cuando veas que es hora de hacer pipí etc lo ayudas ir a su paño... Si empieza a hacer en otro lugar de la casa no tienes que pararlo para moverlo porque después puede que no pueda hacer pipí por temor o porque crea que está mal... Debes dejarlo hacer y después decirle en tono serio que eso fue mal y llevarlo al paño para mostrarle donde tiene que hacer pipí. Y también, si quieres que aprenda más rápido, puedes darle algo que le guste cuando hace su pipí sobre el paño... como un pedacito de su comida o otro treat que te dará el vet. Mi vet me dio unos chocolates para perros y le daba un pequeño pedacito cada vez que hacía algo bien. Cuando ya esté listo para sacarlo de paseo, tienes que mover poco a poco su paño hacia la puerta (un poco cada día) para que aprenda que tiene que hacer pipí fuera... y al mismo tiempo tienes que sacarlo de paseo 2-3 veces al día (depende de las veces que come) unos minutos después de comer y tienes que llevar contigo ese mismo treat que le darás cuando lo hace sobre el paño, y cuando hace pipí etc fuera de la casa hay que decirle "bravo" o "muy bien" o algo así en voz alegre dándole el treat. Así aprenderá más rápido! Ten en cuenta que no hay que pegarlo para que aprenda lo que quieres que aprenda... solo hay que hablarle en voz seria cuando hace algo mal y mostrarle lo correcto y hablarle en voz alegre cuando hace algo bien y si se puede darle algun treat.

Qué mas?! A! Tienes que saber que cuando es menor de edad hay que comer como tres veces al día y comida para junior y después de una edad hay que comer dos veces al día y comida para adulto (eso te lo explicará también el vet según la edad y el peso de tu perro). Otra cosa muy importante es que expliques a tu bebé que el perrito no es un juego porque los niños a veces maltratan a los animales y esto puede causar muchos problemas tanto al perrito como al niño... También, tienes que saber que los chihuahua como son perros de compañia, necesitan mucha atención, hay que jugar con ellos, no olvidarte de ellos y no prestarles atención por días y les gusta estar muy cerca de sus papás (osea tú y tu esposo). Y también le puedes comprar algunos juegos para perros, una camita para perros y una manta (es mejor que la manta sea usada de ti o tu marido o los dos para que tenga su aroma... eso le ayudará al perrito sentirse más cómodo y no tener tanto miedo). Me olvidé de decirte que no les gusta quedarse solos en la casa porque son pequeños y les da miedo, que hay muchas cosas que no pueden comer y tienes que tener cuidado que no coma esas cosas en la casa o fuera de la casa porque pueden ser venenosos para ello (por ejemplo el café y el alcohol en muy muy pequeñas cantidades puede ser fatal para un perro, y también la cebolla y la seta, el azúcar etc). Si lo ves templar significa que algo le duele y hay que hablar con el vet. A veces tiemplan cuando quieren hacer caca... Cuando aprenda a hacer fuera de la casa, te avisará que quiere ir. Otra cosa es que esos perritos como son muy pequeños tienen mucho frío así que tienes que mantenerlo siempre en lugares que no hace mucho frío. Y terminando, todo lo que le quieres enseñar tienes que hacerlo con pasiencia y siempre un treat para cuando logra hacerlo. Por ejemplo, cuando yo le quería enseñar a sentarse tomé un poco de su comida en mis mano y con la otra mano le "empujaba" tiernamente hacia abajo su ****** mientras le decía "siéntate" y cuando se sentaba le diría "bravo" en voz alegre y le daba un pedacito de su comida y otra vez más y más por varios días hasta que aprendió a hacerlo sin la necesidad de que yo lo "empuje", solo con decir "siéntate" y ahora solo con una señal de mi mano! De la misma forma le he enseñado que se quede, le he enseñado que significa "no", "déjalo", "bravo", "ven", "vamos a dormir", "vamos a pasear", "galleta" y también le he enseñado que me tráiga sus juguetes (que los conoce de nombre como "bola", "nudo" etc) y otras cosas así. No sé qué más falta para decirte... Tengo 2 perros y tuve otros en el pasado.. Ahora tengo un chihuahua y uno de otra raza y todos me dicen que mi chihuahua es el más quieto que han visto y que nunca habían visto un chihuahua de tan buen charácter... y lo que hice fue lo que te dije....

Espero haberte ayudado!

me das tu opinión? https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.