Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 4 años

¿Doctor ARMANDO HOYOS tengo duda sobre anticonceptivas y cefalexina?

Buenas noches.

Mi duda es si puede haber alguna interacción entre el antibiótico cefalexina y las pastillas anticonceptivas.

Sucede que hace varios meses vengo tomando anticonceptivas y hasta ahora todo normal. Este mes mi novio estuvo tomando ese antibiótico y tuvimos relaciones el sábado.(la única vez este mes) pero ingerí de su semen unos dias antes. Hoy martes, tengo un flujo algo elástico y transparente y me corresponde la tercera pastilla de placebo. Puede haber residuos de cefalexina en el semen de mi novio y al haberlo ingerido tener alguna reacción con mis anticonceptivas? Gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

    NO AMIGA; el leve problema sería que tú estuvieras toando tanto las anticonceptivas como la cefalexina, se vería levemente afectada la eficacia de las anti. Pero por esas acciones no tienes ningún problema, la cefalexina se elimina del organismo por medio de la orina, no del semen.

    NO TIENES NINGÚN PELIGRO.

    Un cordial saludo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.