David preguntado en MascotasGatos · hace 4 años

¿Ayúdenme a superar la muerte de mi gatito...?

Hace más o menos un mes rescatamos mi mamá y yo a un pequeñito de unos 2 meses. Nadie lo quería adoptar por eso lo seguimos cuidando, pero en un maldito descuido, él se quiso salir y yo, por evitarlo, accidentalmente hice que se cayera de unos 2 metros y medio. De una lo recogí y lo animé a que caminara y comiera, a las 2 horas estaba como si nada. pero al día siguiente estaba desganado, medio ensució y comió. Nunca me voy a perdonar a mí mismo no haberlo llevado pronto a una clínica para que lo revisaran, al contrario, por otras cosas, esperé hasta las 6 Pm hasta verlo demasiado grave, lo llevé a una veterinaria quién me ayudó con una receta y una inyección para el dolor. Lo que ignoraba es que se había reventado por dentro y estaba perdiendo sangre.

Para cuando llegué a la casa ya estaba moribundo, jeje, y yo apenas lloraba como si fuera una persona. Hacía todo lo que podia, pero no fue hasta que llegó mi mamá, que le dio suero, que ya se puso muy grave. Lo pusimos, entre sábanas, cerca de la estufa prendida para darle calor y a los 30 minutos, murió. Aún es muy duro para mí porque tuve que ver cada segundo, creyendo que de alguna forma se iba a poner bien. Pero vi cómo poco a poco se iba poniendo más débil y pálido. Era sólo un bebecito. JAMÁS voy a olvidar su expresión mientras agonizaba y sus últimos movimientos hasta que dejó de respirar. Jamás voy a olvidar esta experiencia.

Actualización:

Después de 2 días sigo llorando el buen y mal recuerdo que me dejó ese mes que estuvo aquí. Pero lo que más me enfurece es, sin querer, haberlo dejado caer, que no hice lo suficiente, no le presté la debida atención en su tiempo, si no que esperé hasta el final. Es como si me odiara a mí mismo, mucho.

¿Me ayudan a superar esto por favor?

Psdt: Aquí hay una foto de cuando lo rescatamos y unos minutos antes de morir.

http://es.tinypic.com/r/24fdvrp/9

http://es.tinypic.com/r/2pyw7t1/9 Gracias.

7 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Qué triste :(

Bueno, primero que todo, decirte que no te sientas culpable, porque hayas provocado su muerte o no, jamás lo quisiste ni planeaste, es más pusiste todo tu esfuerzo en darle a tu garito el mejor hogar posible en el tiempo que lo tuviste... Y por el tema del veterinario, de los errores se aprende, y ahora ya sabes: ante cualquier situación parecida que se presente, puedes salvarle la vida a otro animal.

y por el otro lado, es muy difícil superar la muerte de una mascota. Más cuando sabes que si las circunstancias hubiesen sido diferentes podrías tener a tu gatito contigo. Solo trata de recordarlo como más feliz te ponía verlo, y piensa que lo hiciste vivir feliz. Así que dedícate tiempo a ti misma, tómate tu tiempo para llorar, eso te hará sentir mucho mejor, y luego de tomarte el tiempo que necesites trata de focalizarte en otras cosas, en rescatar otro animalito, tal vez, en homenaje a tu gatito, o simplemente haz cosas que te gusten (deportes, por ejemplo)

Fuente(s): Abrazos y espero que puedas sentirte mejor :)
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Hola, superar la muerte de un animal es un paso que debemos tomar, al estar concientes de su fallecimiento!!!

• hace 4 años

Mira lo primero siento muchisimo tu pérdida y en estos momentos puedo entender como te sientes.. una de mis gatas murió esta tarde y yo también tuve que ver cada segundo, como agonizaba... es horrible estaba tal cual como en la foto de tu gato. Pero también te puedo decir que todo se pasa, desde que nací hasta día de hoy no ha habido ni un solo año de mi vida que no haya vivido con gatos y en estod 15 años imaginate todos los que he tenido que ver morir y aún así sigo llorando por lo de esta tarde. Es de lo más duro perder a una mascota porque aunque como en tu casa solo la tuvieses de un mes se los **** cariño en dos días y tardarás en olvidarlo, si no tienes más mascotas te aconsejaria que adoptases algún otro gato porque aunque cada gato sea único y no pueda reemplazarlo te llenara el vacío y te divertiras con él, yo tuve suerte y todavía tengo 5, duermo con ellos todas las noches🤗😊 espero que ya estés bien pero no podía evitar desahogarme al tener esto tan reciente..

Fuente(s): Experiencia
  • Anónimo
    hace 4 años

y de que te ries cuando dices que llegaste ala casa y estabas moribundo? la risa osea..no tiene nada de gracioso te descuidaste como se te va caer we un gato no salta y se da de cabeza con el maldito piso...seguro tu lo aventaste maldito maltratador de animales,como puede ser posible que un gato de 2 meses recien nacido se eche de clavado al piso ..de seguro aun no lo querias,no sabias que era tener un gato y lo aventaste ala fregada haber que se siente matar a un animalito ,luego te arrepentiste y te sientes tan mal contigomismo por haberlo asesinado que quieres hacer algo .ya sacalo ala otra pon a un animalito indefenso en un lugar mas seguro lejos de alturas si tienes un hijo algun dia o algun sobrino alejalo de lugares donde pueda gatear y caserse porfavor.

si lo mataste fumate un porro y relajate medita y piensa en lo mal que hiciste.y pide perdon a algo.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Davidhace 4 añosReportar

Fue un maldito accidente, un descuido y tu comentario es justo lo que me dice mi mente cuando recuerdo todo lo que pasó.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Tal vez estás teniendo un mal día o tal vez uno bueno, me gustaría con todo respeto invitarte a mi canal, solo para que lo veas y si te gusta suscríbete, entiendo que hay mucho spam por todo el mundo y algunas respuestas serán negativas, pero me gustaría intentar sacarle a alguien una sonrisa o una risa, ya que ese es mi propósito. Que tengas un buen día.

https://www.youtube.com/channel/UCM39NSa2hHPtAd7TO...

• hace 4 años

JJAJAJAJAJAJAJA POBRE PEN

DEJ@

• Anónimo
    hace 4 años

Puedes adoptar mas gatos hasta 100 gatos si quieres después se olvida eso

• Shun
      Lv 7
      hace 4 añosReportar

cuando se te muera un hijo ten otro y otro y otro seguro lo olvidas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.