Luna
Lv 4
Luna preguntado en MascotasPerros · hace 4 años

¿Perro agresivo y maltrato animal?

Hay un gran problema en el edificio que vivo hay un perro de la raza pug que es agresivo obviamente culpo a los dueños de sj comportamiento ellos son terribles dejan al perro solo todo el santo día nunca lo sacan y la veces que se pasa por el apartamento siempre ladra como desepserado pero el problema es cuando estos dos "seres humanos" estan ya que sacan al animal suelto sin ninguns precaución; un día casi muerde a mi perro gracias a que tenia una corres lo agarre para que no le pasara nada a mi mascota pero lo peor del caso es que anoche mi madre me ha venido a visitar y baje por ella ya que es una persona algp mayor cuando nos dirigíamos a mi apartamento ese perro se salio de su apartamento y la ataco mordiendola en la rodilla gracias a Dios tenia un pantalón grueso y no le ha pasado nada. No se que hacer por qué bueno no me molesta el ladrido del perro ya que yo tengo uno y el mío también ladra pero si me da miedo que ese animalito vuelva a intentar morder a alguien y las consecuencias sean peores o que muerda a un niño por intentar sobarlo o algo. La verdad no se muy bien que hacer con ese caso ya que lamentablemente el animalito que no tiene la culpa puede ser un riesgo para las personas y los demás animales del edificio. ¿Alguien sabe que puedo o debo hacer? No voy a envenar al perro por que no seria capaz y se que algunas personas pensarian que esa es la solución

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Envenenar al perro no es la solución, mas bien envenena a tus vecinos...jajaja no es cierto es broma. Es uno de los múltiples problemas de vivir en edificios departamentales, pero, para eso hay un reglamento o no, se supone que ese reglamento es para que los vecinos vivan en armonía, ademas debe haber un representante el cual debe tratar todos los problemas de los vecinos, en caso de que no haya nada de eso, te toca hablar con ellos y comentar que el perro mordió a tu mamá para que tomen sus precauciones, ya si a tus vecinos les vale un cacahuate acude a las autoridades, porque es cierto, el perrito puede ser un peligro no solo para niños que corren sino para cualquier persona.

• hace 4 años

Hola, yo lo que creo que puedes hacer es hablar con los vecinos para que estén al tanto de esta situación y también que hables con el dueño porque ese dueño de ese perro pareciera que le valiera vherga disculpa la expresión pero ese señor le da igual que una persona muera por su perro o quede herida dile a ese señor, el dueño de ese perro que lo amarre con esas correas de cadena y que le ponga un bozal y así evitamos problemas! un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.