andres preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Hola que puedo hacer con este problema soy una persona antisocial no quiero socializar con nadie y eso me trae problemas?

no se me da bien en confiar en personas nuevas ya he tenido muchas malas experiencias confiando en algunas personas que al final decepcionan es en parte y parte eso me ha vuelto una persona muy desconfiada y no confio casi en nadie

esto me ha traido problemas en mi ultimo empleo eso no me ayuda a llevarme bien con ellos no soy grosero ni nada pero no quiero y no me interesa pero aun asi lo hago mas que todo por obligacion

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

No es posible acercar un diagnóstico sin conocer tu edad, historia personal y familiar y los datos que das son muy pocos y sintéticos.

Al parecer tu problema de no querer socializar es más una defensa que un rasgo antisocial en sí mismo. Vos mismo lo explicas cuando dices haber tenido malas experiencias y decepciones. De ahí la desconfianza y la falta de interés.

Da la sensación que tenés rasgos de fobia social o personalidad evitativa por el temor a no ser aceptado, la ansiedad al relacionarse y la baja autoestima y timidez.

La personalidad evitativa es un trastorno de la familia de la fobia social y está emparentado con el uso del mecanismo defensivo de la evitación como forma de aliviar la angustia ante la presencia de personas o situaciones incómodas para el sujeto.

La característica es que no toleran el enfrentamiento con los demás, se incomodan frente a las discusiones y peleas, son débiles e indefensos ante los ataques de los otros.

Las personas con este trastorno de personalidad son hipersensibles al rechazo y temen iniciar una relación o cualquier acción nueva por si fracasan o sufren una decepción.

Este trastorno es una variante dentro del espectro de la fobia social generalizada .

Debido a su intenso deseo consciente de afecto y aceptación, están francamente angustiadas por su aislamiento e incapacidad para relacionarse cómodamente con los demás. Responden al rechazo con retraimiento y no con un comportamiento que va al frente.

Eluden el compromiso, les cuesta sincerarse y decir que no , son inseguros, de baja autoestima, dependientes y temerosos antes las cuestiones sociales y afectivas.

El evitativo, como indica el término, evita el contacto porque teme y eso temido es lo deseado. Internamente desea ser amado, aceptado y valorado, pero no se siente capaz de conseguirlo.

Te sugiero que busques ayuda profesional psicológica para analizar tu tema en profundidad revisando los primeros vínculos familiares y afectivos de tu infancia para modificar este esquema fortaleciendo tu autoestima y seguridad personal.

A su vez sería interesante que trates de hacer actividades donde puedas interactuar en grupos pequeños, equipos deportivos o talleres artísticos o de alguna temática que te agrade como la música, el teatro, la escritura, etc.

Te dejo una página con información del tema:

http://saludmental.info/Secciones/clinica/personal...

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional.
  • hace 5 años

pues agregame a guasa no te hara social pero weh +57 3154993160 :v

jajaja Saludos

• hace 5 años

Lo mejor que puedes hacer es acudir a un psicólogo y que te ayude. Tu entrono está contribuyendo a que tú seas de una manera con la que, creo, no acabas de estar a gusto ya sea por ti o por el efecto que crea en los demás. Es el mejor consejo que puedo darte, antes de que vaya a peor haz que te visite un profesional.

• Anónimo
    hace 5 años

Cuando dejes de ser tan narcisista y de hacerte la victima creyendo ser la unica persona con problemas o que ha tenido decepciones en sus relaciones, entonces asi podras socializar mejor

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

man, yo soy como tu, no me fio de nadie, pero quien dice que no se puede fingir jaja, vamos arriba los ánimos y tírate al mundo aunque sea solo pro el tiempo de tu trabajo, luego cuando salgas vuelve a tu vida :)

yo sigo sin confiar en las personas y ya he tenido mis decepciones pero eso no me impide llevarme con otras personas, persona que me decepciona, persona que dejo de lado incluso antes de que esta misma decida hacerlo conmigo.

y así sigo :) son cosas de la vida que uno tiene que aprender a aceptar.

como te dije, desatate en tu trabajo cuando termines si quieres vuélvete a atar y a vivir en tu mundo. eso hacia yo, ahora me da igual, me junto con el resto (es cierto que soy un poco callado y algo retraído "algo" pero no me impide llevarme con los demás). y es mas conociendo a otras persona quien dice que no encuentres tu lugar, que 2 o 3 te defrauden no quiere decir que el mundo te vaya a hacer lo mismo

suerte!! y ánimos bro que es por tu trabajo!! incluso el desatarte puede ayudarte a ti mismo como persona

• hace 5 años

si alomejor eres niño rata o friki o algo asi yo tengo uncompañero asi y es raro y antisocial asi que haste popu y se como yo para poder tener amigos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.