¿Mi novio no quiere progresar, crecer personalmente que hago?

Yo lo amo, tenemos 3 años juntos y hemos estado pensando en irnos a vivir juntos cuando yo encuentre trabajo. Ya que tengo casi 19 años y el 25. Ambos somos gamers y amamos jugar pero...yo quiero tener mi propia empresa, estudio en el universidad, quiero llegar a tener un gran trabajo...el estudió inglés y tiene más de 3 años en un call center. Sin embargo, siempre se queja y se queja de su trabajo...le he dicho que estudie algo y se enoja y me dice "que si no me gusta como es que lo deje". Él quería estudiar algo ahí y le busque info y no se interesó, dice que las universidades son una pérdida de tiempo. Pasa jugando TODO el día, ya que trabaja de noche..y ok, me da igual que juegue pues yo también lo hago, pero es lo único que hace, no sabe lavar ropa, cocinar, aplanchar, ni barrer!!! Y me da miedo que si me voy a vivir con él debo 1. estudiar 2. trabajar 3. limpiar 4. cocinar 5. cuidar de un adulto como si fuera un niño pequeño! No se porque no quiere progresar! Dice "quiero una casa así, un auto así" pero su salario no se lo permite, pero...no quiere estudiar aunque sea un técnico que le mejore un poco su paga y se pueda comprar las cositas que quiere...además todo lo gasta en cartas, juegos, consolas...Lo amo de verdad que si! Es mi mejor amigo, mi amante, sin el no sabria que hacer pero...no soporto llegar a la casa feliz de lo que aprendí, tratando de olvidar que mi madre enfermó, que mis padres se divorciaron y escucharlo "**** ya me mataron, que vida más dificil"

3 respuestas

Calificación
  • Pity
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Keity te felicito porque eres una mujer inteligente. El hecho de que ames a tu novio, NO significa que tengas que renunciar a tus metas, tus proyectos, tus estudios, tus ilusiones, a tus proyectos de vida. NO es el momento de irte a vivir con nadie y menos con tu novio, porque estás estudiando y no necesitas más responsabilidades de las que ya tienes. Efectivamente tu novio es un conformista, es clásico de ellos hablar como lo hace él, se queja de todo, todos tienen la culpa menos él, le tienen mala voluntad, no progresa porque le cae mal al jefe, etc. No tiene nada de malo que les gusten los video juegos, a mi hija y su novio también, pero ellos trabajan y tienen una vida. Si tu accedes a vivir con tu adorado novio, cuando llegues de la escuela en lugar de estudiar o hacer tarea, tendrás que llegar a lavar los platos, a preparar la cena, a recoger su tiradero, prepararte par ir a trabajar, etc. tendrás que hacer todo y no tendrás tiempo ni para estudiar ni para jugar, eso es lo que quieres? NO, verdad? Ponle una prueba a tu novio, dile que si te irás a vivir con él, cuando le hayan aumentado el sueldo y esté preparado para casarse y verás qué te dice, seguro te va a hechar un sermón y vas a salir revolcada tú, que no lo comprendes, que no lo quieres, etc. El hecho de que lo ames NO quiere decir que te tengas que conformar con lo que es, si es que no te gusta, vas a terminar manteniéndolo tú, te gustaría eso? tanto estudiar para mantener a tu amor? Espero que no. En la inteligencia emocional a personas como tu novio, se les llama: "Autosaboteadores", busca información del tema y verás. Por cierto el novio de mi hija sabe hacer de comer, se plancha su ropa, trabaja y está estudiando todavía y hace el quehacer requete bien. Piénsalo, te quieres atar a un conformista o quieres ser una mujer plena sin ataduras? Estás muy a tiempo de decidir tu futuro. Mira eres muy joven, si quieres continúa con tu novio, pero no te vayas a vivir con él, has la prueba unos meses y verás en cuanto tiempo renuncias.

• hace 5 años

Es muy difícil si, lucharé por mis cosas y si el no quiere progresar que no lo haga, es triste porque solo quiero verlo feliz...pero alcanzaré mis metas y no dejaré que nadie se interponga, ni él. Si no quiere aprender a hacer los quehaceres que se busque otra mujer que lo trate como si fuera su madre! Y mantenerlo nunca, que al menos aporte lo que gana! Porque yo no nací para eso, seguiré con él pero trataré de no preocuparme de que no tiene metas etc, me preocuparé x mi.

• hace 5 años

donde queda la equidad de genero?, los roles de genero?, los esterotipos?, la liberacion femenina. Los hombres siempre hemos mantenido a la mujer; ahora con esta modernidad de liberacion femenina ¿no puede una mujer mantener economicamente a su hombre?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.