Jorge preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 5 años

¿Por qué algunos españoles tienen tanto desagrado por el español latino?

No me refiero a los doblajes, si no al hecho de que los españoles en algunos lugares son muy anormales, lo digo porque varios amigos míos han ido a España en algún momento y ahí los españoles mas de una vez los han insultado o humillado e alguna forma por no hablar "español", ya que en su ignorancia piensan que un acento cambia el idioma, yo se que de seguro esto es sólo una minoría en ese país, pero sigo sin comprender por qué no sería motivo de orgullo que la lengua de su país sea una lengua tan extendida y rica en acentos y que pueda abarcar varias culturas, es imposible que todos los países que compartan lengua se mantengan con el mismo acento por mas de un poco tiempo, y si nuestra forma de hablar les molesta a algunos es como si quisieran que si legua sea una mas débil que solo se hable en su país y ya, como si quisieran quitarle algo que debería ser motivo de orgullo. Al menos yo lo veo de esta manera.

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Tu mismo lo has dicho en tu pregunta, siempre hay minorías. A mi en particular me gusta oír hablar en español con otro acento que no sea el mío. También sé que el español hablado en España lo odian en muchos países de Latinoamérica y yo por eso no me enfado, siempre que no se falte el respeto.

• hace 5 años

Yo he leido aca mas comentarios negativos sobre el español de España como el de Elanon por parte de latinos que comentarios negativos sobre el español latino por parte de los españoles. Las dos cosas me parecen odiosas.

• hace 5 años

NO ES CONTRA LOS LATINOS

Es contra la baja clase ,la ignorancia atrevida que ostentan ,las malas ondas ,la pedanteria ,etc que muchos representan

• hace 5 años

No se :v

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.