¿Quiero ser abogado e ingeniero pero...?

Actualmente estoy estudiando un bachiller con orientación en derecho mis planes es estudiar Ciencias jurídicas y graduarme y ser abogado después estudiar ingeniería civil es buena mi decisión de estudiar primero la Abogacía porque si estudio primero la ingeniería y no encuentro trabajo no servirá de nada el esfuerzo, así, si no encuentro trabajo como ingeniero civil al menos tengo a la Abogacía conmigo.

Es buena esta desicion de estudiar la Abogacía primero y después la ingeniería

Estudio la Abogacía porque no me quedo de otra aunque ser ingeniero me gusta mas pero en mi país los ingenieros tienen que ir a otros países para trabajar y yo no quiero eso.

Tengo 17 años sere abogado a los 27 años porque son 2 años del bachiller 5 en la Uni y 3 en el colegio de abogados, y si Dios quiere sere ingeniero a los 32 años

Suena algo loco esto, que creen ustedes?

2 respuestas

Calificación
  • Yago
    Lv 6
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Para mi es muy surrealista. primero porque una carrera no tiene nada que ver con la otra. segundo porque estudiar una carrera tiene sus sacrificios, sobre todo economicos, a veces uno debe trabajar por altibajos economicos y se demora en recibirse... como para tener entre 25-30 años y hacer una segunda carrera.. y por sobre todo que no tiene sentido estudiar dos carreras diferentes.. vale mucho mas la pena que te estudies una carrera afin a abogacia o afin a ing civil despues de estudiar una de estas. es mas provechoso para trabajar.

No creo que como ingeniero no tengas trabajo, te sera mas facil que como abogado. practicamente hoy en dia para ejercer abogacia necesitas contactos o ser de una familia de abogados o muy metidos en politica.. etc. como ingeniero no hace falta todos estos rollos.

mi consejo es que decidas que estudiar, y gastes mejor la energia tiempo y dinero en algo afin... como post grado o de nuevo una carrera de grado afin a lo que elijas.. no vas a poder ser ingeniero y abogado a la vez.. una profesion seria la mas dominante, y una quedaria secundaria... carecerias de experiencia.. para el mercado es fundamental la experiencia.

deja de soñar.. si te graduas de una a los 27 años.. como pretendes aguantar hasta los 32 sin trabajar? y trabajando part time uno no puede vivir solo tampoco.. estarias 10 años para graduarte de una carrera trabajando full time y estudiando (con suerte) ..

en fin.. lo veo un malgasto de energia estudiar dos profesiones que no tienen nada que ver.. no es practico. si te gusta algo de esas carreras hacelo de hobbie y estudia la que mas te guste...

• hace 5 años

Te seré sincero, ese es tu plan, y muchos a tu edad tienen ideas parecidas pero a nivel practico, y mas cuando son carreras tan diferentes nunca se concreta ya que terminas inclinandote mas por una que por la otra.

Ricardo Suarez Caballero 

Profesor de IIEMD - Internacional Español de Marketing Digital

>>> Obtén una beca para un Master Marketing Digital de IIEMD.

https://iiemd.com/mastermarketingdigital/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.