¿Que ukelele comprar?

Miren tocó guitarra y me quiero comprar un ukulele pero nose cual quiero un soprano y encontré uno muy bonito y buena calidad en $118 creen que sea muy caro para comprar un ukelele (tengo experiencia con la guitarra)

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Los instrumentos de calidad tienen normalmente un precio adecuado a sus caracteristicas. Un ukulele que sea de madera sólida (por lo menos la tapa) no puede costarte menos de 100$. Los sopranos son los que, entre las varias medidas, son los que normalmente cuestan menos, de toda forma uno de calidad lo pagarás más que los laminados. Ya que tienes experiencia con la guitarra, te aconsejaría de probar también otras opciones, como el concierto y sobretodo el tenor. Este último te da una experiencia de sonido muy bonita, con un timbre más profundo y con dimensiones que ya son como una guitarra de 1/4. Lo ideal, como decia antes, es un ukulele con por lo menos la tapa maciza, aún mejor si lo encuentras todo sólido. Los precios "normales" para esta franja varian de los 100/150$ hasta unos 250/300$. Claro que, como las guitarras, existen los que se realizan todos a mano por maestros muy calificados y pueden costar más de 2500$.

Como siempre (y como las guitarras que ya conoces), lo ideal seria poderlo probar en la tienda, para que veas como te va a caer en las manos (fijate con el diapasón, para que sea comodo para tus dedos!).

• sandro
    Lv 5
    hace 5 años

hola, depende tu presupuesto, aca te dejo varios UKELELE para que veas y compares, podes hacerle preguntas a los vendedores, ver las caracterisitcas y las opiniones de los compradores, también podes coordinar para que te lo envien a donde quieras:

UKELELE

http://www.articulos.surecursoweb.com/redi.php?to=...

a la izquierda tenes opciones para ordenar por luegar, precio, etc.

espero te sirva, suerte

• hace 5 años

No lo compres barato. Lo barato sale caro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.