Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Hay alguien que sepa sobre psicología, que me ayude a entender que me sucede, por favor?

Soy una chica de 19 años, y soy muy diferente a como seria una chica de mi edad. Soy muy tonta, y creo que tengo problemas. Cuando tengo que salir de mi casa, me pongo ansiosa, y es horrible.

Pero no iba a eso, lo que pasa es que todavía ni terminé el colegio, y de solo pensar en volver a estudiar, empiezo a sentirme muy mal. Creo que es el estar con esas personas, eso me hace sentir mal. Casi siempre yo fui la marginada, porque en los trabajos en grupo o así, nadie se hacía conmigo y me quedaba sola y todo... Y encima me hacían burla porque yo era muy callada.

Creen que sea por eso que siento tanto miedo de volver a estudiar? Y mañana empiezo porque tengo que terminar de estudiar si o si, y no saben, me siento tan mal. Lo peor es que esa gente empezó en Enero, y yo recién entraré.

Sé que es tonto, pero si alguien me entendiera. :( Creo que tengo miedo de las personas porque se aprovechan de mí, creo.

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Por lo que comentas, hay mezcla de factores de timidez, fobia social y marcada inseguridad.

Si vos misma te crees tonta, es evidente que hay falta de confianza y ese temor te genera un autoboicot, o sea que de entrada, cierras las puertas para que los demás te respeten y acepten. Como dices que siempre te sentiste marginada, es obvio que hay temor a ser rechazada y eso te paraliza y genera temor de volver a sufrir rechazo.

Estos signos junto a la baja autoestima me hacen deducir un tipo de trastorno denominado "personalidad evitativa".

La personalidad evitativa es un trastorno de la familia de la fobia social y está emparentado con el uso del mecanismo defensivo de la evitación como forma de aliviar la angustia ante la presencia de personas o situaciones incómodas para el sujeto.

La característica de la personalidad evitativa es justamente que no toleran el enfrentamiento con los demás, se incomodan frente a las discusiones y peleas, son débiles e indefensos ante los ataques de los demás.

Las personas con este trastorno de personalidad son hipersensibles al rechazo y temen iniciar una relación o cualquier cosa nueva por si fracasan o sufren una decepción. Este trastorno es una variante dentro del espectro de la fobia social generalizada .

Debido a su intenso deseo consciente de afecto y aceptación, las personas con personalidad evitativa, están francamente angustiadas por su aislamiento e incapacidad para relacionarse cómodamente con los demás. Responden al rechazo con retraimiento y no con un comportamiento irascible.

Eluden el compromiso, les cuesta sincerarse y decir que no , son inseguros, de baja autoestima, dependientes y temerosos antes las cuestiones sociales y afectivas.

Considero que deberías pedir una ayuda profesional psicológica para trabajar la raíz del tema en tus primeros vínculos infantiles y buscar fortalecer tu confianza y carácter.

Te dejo una página con información del tema:

http://saludmental.info/Secciones/clinica/personal...

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional.
  • hace 5 años

Chica consulta un profesional en el ramo estas cosas no se pueden dejar pasar por mucho tiempo.

• Anónimo
    hace 5 años

Te comprendo, me pasa lo mismo que a ti.

Esta respuesta no es la mas apropiada por que yo no hago nada.

Ese tipo de personas son estúpidas, pero tienes que cambiar, o quieres quedarte asi toda la vida, si piensas que no puedes cambiar, te Aseguro que si sólo ten fuerza de voluntad.

No le des tanta importancia a lo que digan los demás.

• hace 5 años

si no te importa leer mi comentario te recomiendo que consideres que le das mucha seriedad a tu entorno y eso solo genera miedo si quieres reírte de lo que te pasa te recomiendo nhk es un anime y sobre todo considera que la persona mas peligrosa con la que convives en contigo misma

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Tonto sería que dejes los estudios, si tan incómoda te pone estar frente a esas personas, cámbiate de institución o habla con los directivos de la institución para que vean que pueden hacer.

Repito, tonta serias si dejases los estudios por 3 boludos que te miran mal. A mi si me miran mal ******* de risa y pasan de mirarme mal a mirarme raro, que es un poquito mejor.

• hace 5 años

Se valiente que dw los cobardes no hay historia, vuelbe al cole, y mucha suerte.-

• hace 5 años

....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.