¿Me desmayé al donar sangre, a que se debe?

Soy hombre, tengo 27 años, fui por primera vez a donar sangre, mido 1.80, peso 80 kg., hago ejercicio, como bien, no fumo, ni tomo, así que pensé que no habría problemas, empezaron con la extracción y la bolsa ya estaba bastante llena, y yo perfecto, pero de pronto me sentí cansado, como cuando te desvelas, y luego empece a ver destellos de luz, y empece a oír la voz de la doctora muy lejos, me quede sin ver, pero como que estaba despierto, era como si alguien me pusiera una luz enfrente que me encandilaba mientras me tapaban los oídos.

Después recupere la vista y le dije a la doctora que sentía que me iba a desmayar, y la doctora me dijo que ya me había desmayado, que estaba despertando, me sentí bien, y al rato de nuevo me fui, y regresé, la segunda vez que regresé ya había terminado la donación.

Me dieron un lonche, un jugo y una pera, no me gustan las peras, pero esa pera que me dieron si que me supo buena!

Luego de comer, me levante, me tome un litro de agua, y ya no volví a tener problemas en todo el día, lo único que sentí fue mucho sueño y hambre.

Pero, ¿porque me desmaye?

Vi ahí personas de 45+ años y no tuvieron problema.

¿Que pasó?

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor Respuesta

Eso depende de cada persona y no tiene nada que ver con que seas deportista y comas bien...es solo una respuesta evolutiva...

Porque se ralentiza el corazón y disminuye la presión sanguínea, haciendo que la sangre drene hacia las piernas. Así, la sangre menos rica en oxígeno se dirige al cerebro, produciendo mareos o incluso el desmayo.

Segun expertos el mejor modo para que no pase, es acostumbrandose a la sangre...

• hace 4 años

solo te descompensaste

tuviste una baja de presion

por haber donado sangre

o sea, te sacaron medio litro

eso afecta a cualquiera

suele pasar

los desmayos son comunes luego de donar sangre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.