Amy preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 5 años

¿Pastillas anticonceptivas diarias?

hola, tengo 21 años y con mi pareja estamos planificando iniciar nuestra vida sexual pero yo nunca eh tenido relaciones es mi primer pareja y quiero llevar con responsabilidad esta etapa en mi vida por eso es que necesito tener información si el uso de pastillas anticonceptivas es una buena opción o no?? les agradecería si me dan su opinión y me informen sobre los pro y contras que tenga el uso de estos anticonceptivos.

Actualización:

causan infetilidad??

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Primero te felicito por que desees tener responsabilidad y madurez sobre tu vida sexual.... ojala la mayoria de chicas y chicos que preguntan por acá, primero buscarán información y después tuvieran relaciones.

Respondiendo tu pregunta.....

Cualquier anticonceptivo hormonal que desees seguir, ya sea pastillas anticoncetivas, inyecciones, parches, implante...etc. Tiene que ser pre escrito por el médico ginecólogo, tras hacerte una pequeña revisión médica y tras conocer el historial medico de tu familia, esto para descartar algun problema que pudiera verse afectado por el uso de este tipo de métodos.... No todos los organismos son iguales, y no todos reaccionan de la misma forma ante su uso, por lo cual cualquier malestar que pudieras presentar, es importante que lo consultes con tu médico.

......No porque vendan pastillas anticonceptivas en cualquier farmacia, significa que cualquier mujer puede usarlas.... NO te automediques.

Los anticonceptivos hormonales, lo que hacen, es cubrir el ciclo ovulatorio de la mujer, para impedir que se de la ovulación, y evidentemente si no hay óvulos, no puede haber embarazos, por ello es muy importante seguir el uso del anticonceptivo hormonal que utilizaras, tal y cómo te lo indique el médico.

También te presente que los anticonceptivos hormonales NO protegen del contagio de enfermedades. El único metodo anticonceptivo que protege de embarazos y de enfermedades es el condon. Y tambien ten presente que aunque una persona se mire sana o se sienta sana, no significa que no pueda estar contagiada de nada, puesto que hay enfermedades de trasmision sexual que no manifiestan síntomas sino hasta mucho tiempo después, asi que una persona puede estar contagiada de algo y no saberlo, si no se práctica exámenes clínicos que detectan el contagio de ITS (infecciones de trasmision sexual).

Asi que mientras tu no tengas seguridad que tu pareja realmente no esta contagiada de nada, lo mejor es que utilicen condon en sus relaciones sexuales.

Ve al médico para que te indique si puedes utilizar anticonceptivos hormonales, y también para que le expongas cualquier duda que tengas.... Es mejor que un médico aclare tus dudas, que desconocidos en Internet que pueden terminar incluso mal informandote.

Cuídate

Edito............

NO, los anticonceptivos hormonales no causan infertilidad, cómo por ahí te respondieron. Los anticonceptivos lo que hacen es reducir la fertilidad de manera temporal mientras se utilizan, pero una vez se deja su uso, los niveles hormonales vuelven a la normalidad y la fertilidad de la mujer continúa.

Un saludo

• Anónimo
    hace 5 años

Yo empecé a utilizar anticonceptivos hormonales desde los 19 años, actualmente tengo 27, y tengo una niña de 3 años y ahorita estoy esperando a otro bebe, asi que NO, los anticonceptivos NO te dejan estéril.

Como te respondió el anónimo, los anticonceptivos disminuyen tu fertilidad mientras los usas, pero al dejar de usarlos tu fertilidad regresa. Son metodos de planificacion temporal y reversible, NO definitivo. Cuando dejas de tomarlas tu cuerpo dura un tiempo en volverse a estabilizar, lo que puede demorar algunos meses, o menos . Por ejemplo yo de mi primer bebé dure un año para embarazarsarme después de que deje de tomar las anticonceptivas, pero de mi ultimo bebé dure dos meses y quede embarazada.

cómo te dice el anónimo, cualquier duda que tengas es mejor que la consultes con el ginecólogo, porque por aca hay muchas personas que solo responden sin tener un verdadero conocimiento de lo que dicen. Ademas, como tambien ya te dijeron, si quieres tomar anticonceptivas, te las tiene que recetar el médico.

Un saludo 🌸

• hace 5 años

Eso depende de tu organismo, no todos son iguales. Debes ir al ginecólogo y que él te haga unos exámenes que determinarán cuál debes usar, sabes que hay muchos. Y te recomiendo que él también se cuide, ya que ningún método es 100% seguro.

Si te gustó mi consejo, te invito a unirte a mi página https://www.facebook.com/Tu-respiraci%C3%B3n-estor... :)

• hace 5 años

Te va a causar un desbalance hormonal a la largo y posiblemente esteril si las usas un periodo prolongado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.