Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 5 años

¿Es normal tener miedo a ser demasiado libre?

Mis padres tienen una buena biblioteca en casa, a la que he comenzado a añadir libros yo misma. Cuando era pequeña, controlaban todo lo que leía; pero desde hace un par de años, me dejan leer lo que quiera. Todo me está permitido, pero no todo aprobado. Este año, por ejemplo, descubrí las novelas del Marqués de Sade, mi autor favorito. No las leo a escondidas: cuando me ven con esos libros me dicen: "No nos gusta que leas eso".

Si me prohibieran leer a Sade, no sería responsable. No me enteraría por qué me lo prohibieron o lo leería a escondidas como travesura. Las dos cosas son infantiles. Pero mis padres ya no me tratan como una niña y me permiten leerlo: lo cuál me vuelve responsable. Porque puedo elegir leerlo o no; y me doy cuenta de que no es una lectura muy edificante, lo que me hace sentir culpable: porque podría haber aprovechado ese tiempo en estudiar o leer algo mejor.

¿Suena muy caótico?

Actualización:

Avril.

6 respuestas

Calificación
  • Wil
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

No es normal, no.

Ninguna lectura es mala, lo malo es lo que hagamos basándonos en ella.

Antes al contrario, leer de todo abre nuestra mente a formas de pensamiento diferentes y amplían nuestra visión del mundo.

No digo que sea bueno lo que escribía el Marqués de Sade, pero sí es bueno saber que existe esa forma de pensar aunque no se esté de acuerdo con ella.

Nunca rechaces un libro por los prejuicios que puedas tener sobre quien lo escribió, no cierres tu mente a ideas preconcebidas.

• Ada
    Lv 7
    hace 5 años

Es normal, estás aprendiendo a dar pasos en libre elección.

• Saki
    Lv 6
    hace 5 años

Yo creo que lo que no te gusta es llevarle la contraria a tus padres y eso está bien en cierta medida, pero tú eres una persona diferente y tus gustos no van a ser los mismos que tus padres.

Leer a Sade no tiene nada de malo, sus novelas tienen una crítica política interesante (aunque no es precisamente mi estilo), y tampoco tienes que sentirte obligada a leer puros libros que te dejen algo o dedicar todo tu tiempo libre a estudiar, tienes todo el derecho del mundo a divertirte y desestresarte con las cosas que te gustan; así que no te sientas mal o culpable por eso, ya tendrás tiempo para conocer a otros autores cuando te aburras de Sade, o cuando te termines todos sus libros xD.

• hace 5 años

Pues el Marqués de Sade es bastante plomizo... hay cosas más interesantes para leer

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Tienes miedo a la responsabilidad , no a ser libre

• Anónimo
    hace 5 años

no se

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.