Julio preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 4 años

¿Creen que en el futuro el ser humano pueda mejorar la visión de forma artificial?

Buenas tardes!

Tengo una pregunta: ¿Creen que en los próximos años, el ser humano logrará crear protesis de ojos artificiales, que sean capaces de tener habilidades como visión en infrarojo, visión nocturna, visión amplificada del espectro de los colores?

De ser así, creen que la anatomía actual del ser humano sería un inconveniente? Es decir, tenemos una estructura fija de nuestros ojos, si crearamos una prótesis con las descritas habilidades, cómo creen que sería capaz que el ser humano acepte o se adapte a dicha prótesis?

Creen que sería necesario?

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor Respuesta

No. En los próximos años, no. Seguro. Yo soy físico, pero tengo un amigo cercano que es biólogo y trabaja en neurociencia; para ser exactos en mejora de capacidades. Experimentan con ratones, claro. El problema principal es que el ojo no puede ser mejorado así como así. La opción es hacer un aparto que permita ver mejor que el ojo. La cuestión es que el ojo ve muy bien, creo recordar que alrededor de unos 250 megapíxeles aproximadamente. O sea que cuesta mucho mejorar eso, y actualmente no se puede.

Sin embargo, lo más difícil es comprender la parte del cerebro que corresponda. No sabemos ni de lejos cómo se transmite la información pasado el nervio óptico, ya que deberías modificarlo para probar estas cosas así. Por tanto en un futuro cercano no.

Una opción, empero es a partir de dispositivos externos, ya sean lentillas o dentro del globo ocular, como aparatitos que te cambien la visión a nocturna o infraroja, como si llevaras el aparato normal dentro del ojo. Eso podría ser posible en un futuro cercano.

La cuestión es que en ningún caso podrías ver más que ahora; sólo diferente.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Hola. Considero que a como está la ciencia de avanzada hoy en día, en un futuro existirá de todo. Por otro lado, las personas que probablemente sean las primeras en experimentar dichas prótesis serán (pienso) las que no cuentan con el sentido de la vista para que quienes sí pueden ver, no corran el riesgo de quedar invidentes. No sé si sepas, pero tener la vista de infrarrojo ya existe por medio de las armas de fuego y otros artefactos utilizados para bienes del gobierno. Además, en la actualidad también ya existen las prótesis de ojos de diferentes colores, aunque no tienen ninguna función además de estética. Seguramente en el futuro crearán algo parecido y sólo quienes consideren prudente el riesgo se expondrán a esa nueva experiencia.

• hace 4 años

Si, en cuanto al adactarce seria lo de menos (_ _,)

La cuestion esta, en como demonios lo van a inventar o fabricar (_ _,)

Salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.