¿Mi auto se calienta muy rapido cuando enciendo el aire acondicionado?

Buenas,hace poco lleve mi mazda b2000 86 a que le adaptaran un aire acondicionado,el aire funciona bien y todo el problema es que cada vez que lo enciendo la aguja de la temperatura sube muy rapido, un amigo me dijo que es porque le hace falta un ventilador que lleva por delante del condensador pero no estoy seguro,gracias por sus respuestas

31 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor Respuesta

te recomiendo poner un ventilador electrico en la parte de enfrente que entre automatico al momento que prendas el aire acondicionado si trayendo dos ventiladores se sigue calentando que no creo puedes adaptar un radiador mas grande asi tendra mas tiempo para enfriarse el agua pero estoy seguro que con un entilador electrico la armas suerte

• lobru5
    Lv 7
    hace 4 años

Eso es que gtiene el radiador atascado, llévalo alimpiar

• hace 4 años

Procura lavar con agua a presión , por fuera el radiador

(con las mangueras que lavan las motos y camiones ... ya veces coches)

• hace 4 años

amigo, por que dices que se calienta?? cuales son los síntomas?? solo sube poco el medidor de temperatura?

cuando se enciende el aire acondicionado se genera calor en el condensador, y si es absorbido por el ventilador del radiador del motor, entonces no enfría bien y por ende se calienta... enciende el aire y estacionado el auto, coloca un ventilador de uso casero, de esos que usas en el cuarto y en la máxima potencia ponlo frente a tu auto a altura del condensador, si la temperatura de tu medidor se mantiene correcta, entonces necesitaras poner un electro ventilador en el condensador o en su defecto, cambiar el fan clutch o electro ventilador del radiador... saludos-

• mainorhace 4 añosReportar

Saludos,lo que pasa es que 8 minutos despues de prender el aire la aguja de temperatura ya esta ala mitad y cuando lo apago(el aire) empieza a decender,tambien olvide poner que el fanclutsh esta fijo no se si tenga que ver gracias!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

w

• hace 4 años

Cuando prendes el aire acondicionado el motor se calienta más lo cual se prende el otro ventilador, si tu vehículo tiene uno solo entonces con el tiempo se te dañara el ventilador porque se va a apagar menos y se lo fuerza mucho, trata de ver si lo prendes a altas velocidades con bajas revoluciones o ponerle otro ventilador

• charly
    Lv 6
    hace 4 años

NO FUNCIONA EL VENTILADOR DEL A/C

• Anónimo
    hace 4 años

primero que tipo de carro si usa fan electrico o fan cloche depende del carro si es fan electrico fijate si enciende el aire ac. y mira si trabaja hay quien usa dos velocidades en el fan debe,os de saber primero cual es el carro que año y modelo que motor tiene etc yo te digo

• Alfredo Mhace 4 añosReportar

ya se necesita un fan que encienda con el aire debe de poner un relay con un fuse de acuerdo al motor del fan es el tamaño del fuse por lo regular es de 30 amp

• hace 4 años

amigo, por que dices que se calienta?? cuales son los síntomas?? solo sube poco el medidor de temperatura?

cuando se enciende el aire acondicionado se genera calor en el condensador, y si es absorbido por el ventilador del radiador del motor, entonces no enfría bien y por ende se calienta... enciende el aire y estacionado el auto, coloca un ventilador de uso casero, de esos que usas en el cuarto y en la máxima potencia ponlo frente a tu auto a altura del condensador, si la temperatura de tu medidor se mantiene correcta, entonces necesitaras poner un electro ventilador en el condensador o en su defecto, cambiar el fan clutch o electro ventilador del radiador... saludos-

• hace 4 años

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.