SIMON
Lv 7
SIMON preguntado en Negocios y finanzasEmpresas · hace 5 años

¿Es verdad que la cadena wALMART esta aplastando a tiendas soriana?

Actualización:

Por ejemplo aca por el centro de México las tiendas del grupo walmart (Bodega aurrera, walmart supercenter, sam´s club, superama, suburbia) siempre estan rebozantes de clientes más sin embargo los sorianas en formato mercado, super e hiper lucen medio vacíos en el único lugar donde Soriana le hace frente a walmart es en la parte noreste del país donde tiene más presencia más sin embargo tiene un duro competidor llamado HEB.

6 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

aplastando no, pero domina el mercado. Walmart incluso es temido en EU por como domina el mercado, pero en mexico cuando llego y se hizo socio con Aurrera (asi se creo walmart de mexico) domino el mercado y lo acaparó, acabó con gigante y puso de rodillas a comercial mexicana, al grado que mejor soriana compró gigante y prácticamente todas las tiendas de autoservicio y algunas departamentales se unieron (formaron la ANTAD) para poder sobrevivir.

Walmart domina el mercado y dicta varias de las reglas, pero soriana tiene su nicho. Soriana no puede competir 1 a 1 con walmart, pero tiene su propio nicho y puede sobrevivir sin problemas (Según tengo entendido) pero no al nivel de walmart.

Ahora, lo que dice el anónimo sobre política está desviando la atención, a la mayoría de la gente no le importa si apoyo a X o Y candidato o partido (y esto podría debatirse, ver si es bueno o malo), pero lo que le importa es que tenga productos de calidad a precios razonables y esté cerca, y esto ultimo es lo que influye en las ventas y en su presencia en el mercado.

• Anónimo
    hace 5 años

Soriana se ahorca sola, no necesita competencia, su propia incompetencia los destruye.

• Anónimo
    hace 5 años

En la CDMX preferimos Walt Mart

Soriana apoyó al imbecil peña nieto!!!!!

• Anónimo
    hace 5 años

no se

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Si es verdad que tienen más clientes en todas sus tiendas pero parece que todo eso no es suficiente para ellos ya que están vendiendo parte de ellas por ejemplo antes era banco waltmart ahora es inbursa y también están vendiendo su tienda de ropa por cierto que ya tienen 3 competidores para esa marca... Aunque esto es sólo en México en si no creó que aplaste a todas las tiendas

• Anónimo
    hace 5 años

pues no se pero hoy compre una charola de calamar cocido en 15 pesos y me cage de ceviche hasta kermato le puse todo lo compre en soriana. en walmart esta bien caro todo ala v.. xD siempre que voy al walmart me compro unos tostitos y una coca de 600 xD y salgo uyendo doy un vuelo rapido por toda la tienda ñiiiuuu frutas ñiiiiuu abarrotes ñiiiuuuu carne y chao hay te ves carnal xD no compro nada y me meto ala ley

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.