¿Si quisiera leer libros electrónicos, que opción sería mejor un iPad o un lector de ebooks (en formato ePub está mi librería)?

Teniendo en cuenta factores como la fatiga visual y el ahorro de consumo de la batería, gracias de antemano.

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Hola!

No tengo experiencia con ninguno de los dos, actualmente leo desde mi celular y es cierto que la vista se cansa ademas de que se resecan los ojos por estar tanto tiempo frente a la luz del móvil. Creo que seria lo mismo con un iPad porque tienen pantallas retroiluminadas.

En cambio los eReaders, tienen tinta electrónica y no necesitan de luz asi que es como si leyeras un libro de papel, aunque tambien es una desventaja porque no puedes leer de noche sin una lampara. En cuanto a la batería, a los eReaders les dura más, exactamente por lo mismo, la pantalla no requiere energía para iluminarse. También existen eReaders con iluminación, pero esta apunta hacia el texto, como si fueran lamparas pequeñas y no te apuntan a los ojos.

Así que creo que la mejor opción para leer libros electrónicos son los lectores de ebooks. Ya si quieres un iPad por sus otras funciones y no solo para leer, podrías considerarlo teniendo en cuenta que la fatiga visual es mayor. Te dejo información adicional en fuente.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Para leer libros digitales sin duda que la mejor opción es un ereader. Precisamente porque su característica es que no producen fatiga visual (no están retroiluminados como las tablets) y la carga de su batería dura semanas, incluso meses dependiendo del uso. Su percepción es muy similar a la de los libros de papel. Para el formato EPUB sin duda que un ereader es mejor porque son su lenguaje nativo y estandarizado, todos los lectores lo leen.

Abajo te dejo una guía muy completa sobre este tema.

• Anónimo
    hace 4 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.