Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 5 años

¿Necesito ayuda por favor doy 5 estrellas a la mejor respuesta?

llevo entrenando casi 1 año en le gym y mis progresos son muy escasos no se si es por que no llevo una dieta como tal soy de cuerpo ectoformo y lo que quiero es subir siempre como arroz en las 5 comidas aveces con carne o huevo o con jamon ahumado o solo arroz me siento mal por que soy delgado alguna dieta que sea economica por que el dinero no me alcanza quiero subir de masa muscular magra se los agradeceria si me dieran una lista de lo que debo comer y lo que no

7 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

¿Cómo debe alimentarse un ectomorfo?

Ya sabemos que tenemos que descansar mucho y tenemos una rutina de ejercicios ideal para nosotros, ahora, lo más importante (sí, lo voy a seguir recalcando) es la alimentación. En este caso, el ectomorfo tiene más ventajas, puesto que puede ser un poco menos estricto respecto de la calidad de los alimentos, es decir, una pizza, un hot dog o una hamburguesa no nos perjudica tanto como a un mesomorfo o a un endomorfo. Tampoco tenemos que preocuparnos mucho por el índice glucémico; tenemos chipe libre para consumir carbohidratos (arroz, fideos, legumbres, pan integral, etc).

Recomendaciones:

1.- Come durante todo el día:

Los ectomorfos DEBEMOS comer durante todo el día, sin ir más lejos, no dejar pasar más de 2 o 3 horas entre cada comida y éstas, deben contener proteína de calidad (al menos 1.5 gr. de proteína por kilo de peso corporal) carbohidratos y grasas saludables.Haz por lo menos 6 comidas al día; esto no quiere decir que todas las comidas deban ser grandes, sino que entre las principales del día (desayuno, almuerzo, merienda) consumir frutas, avenas, frutos secos, pan, yogurt, etc, etc.

1.1 Los carbohidratos

Tu cuerpo convierte los carbohidratos en energía cuando te ejercitas, por eso es esencial consumirlos.

La falta de carbohidrato causa que los tejidos musculares se descompongan por el catabolismo. La falta de también afectará tu rendimiento físico y mental.

Principales fuentes de carbohidratos: arroz, pastas, pan integral, papas, cereales, avena, etc.

1.2 Las proteínas

¡Necesitas proteínas para construir tus músculos!

La proteína es el ladrillo del músculo y asegura que tu cuerpo funcione bien. Esto se debe a que los aminoácidos que se encuentran en las proteínas son necesarios para formar las encimas.

También son útiles para crear neuroquímicos que son utilizados en el cerebro y el sistema nervioso, éste último es el que controla nuestros músculos, por tanto, ya sabes que debes proveerlo de proteínas .

Principales fuentes de proteínas: Huevos, pescados, carne blanca y roja, lácteos, legumbres, frutos secos, etc.

Si tu ingesta de proteínas es baja, puedes considerar “hacer trampa” y consumir suplemento deportivo. Para esto debes tener un poco más de recursos.

La marca ON Optimun Nutrition, es muy recomendada y barata

1.3 Reduce la sal

Mucha sal altera el equilibrio de agua en nuestro cuerpo y afecta nuestra salud y rendimiento físico. Es cierto, se requiere una cierta cantidad de sal en nuestro cuerpo. Pero no exageres

1.4 Porcentaje macronutriente

Para un ectomorfo lo ideal sería:

45% carbohidratos

35% proteínas

25% grasas

2.- Bebe mucha agua:

Si tus músculos se deshidratan un 3%, perderás un 10% de fuerza contráctil y un 8% de velocidad.

El balance hídrico es la variable más importante para el rendimiento deportivo y la buena salud. Bebe mucha agua, ya que esta ayuda a transportar los nutrientes (principalmente las proteínas) por el cuerpo.

La calidad del agua que bebes también afecta a la calidad de los músculo. Si es posible, bebe agua purificada.

• Anónimo
    hace 5 años

????????????????????????????

• hace 5 años

• hace 5 años

no se jaja

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

ni idea

• hace 5 años

que bien

• ?
    Lv 4
    hace 5 años

Uue

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.