¿Porque me llegan menos megas con la wifi de fibra?

Actualización:

Antes me llegaban 10 megas de bajada y 1 de subida cuando disponía de adsl. Ahora con la fibra de 300 megeas y el nuevo router HGU de Movistar, me llegan 3 megas de bajada, aunque si he notado que he mejora en la subida con 11 megas de subida. Además al hacer la prueba con el móvil poniendolo al lado del ordenador me llegan 20 de bajada y 20 de subida. ¿Porque el ordenador coge lo mismo y tiene menos megas de bajada que antes?

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Flash, aca en España la fibra óptica SI llega hasta tu casa, es FTTH.

• hace 5 años

Porque los imbéciles de Vomistar también incluyen la señal de TV (la tuya y la de tus vecinos) en tu ancho de banda.

Deberías haberte informado antes de pasarte al lado oscuro (Vomistar, antes Timofónica)

• hace 5 años

Si las pruebas las estas realizando por wifi es una perdida muy notoria que se conoce como atenuación, la velocidad puede variar según la distancia que estés del emisor, obtaculos e interferencias pero hablamos de una perdida entre el 15 -20 % de lo contratado , lo mejor es que coordines con tu proveedor una revisión.

• hace 5 años

Pues debe de haber algún problema de interconexión jamas se compara la conexión de cobre con la de fibra optica.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Flash
    Lv 7
    hace 5 años

Los megas que tengas contratados con tu operador deberian de llegarte perfectamente, al menos hasta tu router. Si no es asi, nada más sencillo que contactar con la compañia y reclamar.

Otra cosa diferente es la forma en que tu ordenador se conecte al router (independientemente de que la señal del operador venga por fibra o por cable coaxial)

Si te conectas mediante cable de red, no deberias tener problema con la veocidad contratada (salvo fallos puntuales que tienen todas las compañias). Si lo haces mediante conexión wifi, se pierde al menos un 20% de la velocidad real que nos llegue al router, tanto con fibra como si ella.

La fibra óptica NO llega hasta tu casa sino hasta el módulo que la compañia pone en el exterior del edificio donde tenga que llegar. Desde este hasta tu router la señal viaja por cable coaxial. Luego, la señal del router lo hace hasta el ordenador por las dos vias descritas anteriormente, por cable de red o por wifi.

Ahí es donde se producen las posibles perdidas de velocidad.

La posible solución pasa por realizar varias mediciones de velocidad a distintas horas del dia, con el ordenador conectado al router mediante cable de red.

Si la medición nos da una media por debajo de lo contratado con el operador, hay que reclamar.

Recuerda que lo que contratas, es la velocidad de bajada. La de subida se establece por defecto dependiendo de cual sea la de bajada y no puedes actuar sobre ella.

Haz la medición en la web de Speedtest varios dias en distintas horas y si no te da lo correcto, contacta con tu operador.

http://www.speedtest.net/es/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.