¿Sepuede mojar el rostro de la cara sin retirar los aceites del rostro que se necesitan para ser joven?

se que para tener un rostro perfecto se debe lavar la cara por la noche pero no por la mañana porque la piel del rostro necesita unos aceites esenciales para balancear el ph

entonces me preguntaba si se puede lavar la cara por la noche y por la mañana solo mojarla pero sin retirar los aceites esenciales del rostro para el ph

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Claro que si se puede pero solo de noche, en el dia puedes limpiarla con solo agua micelar o una limpiadora en crema o un gel sin alcohol, sin sulfato lauril de sodio y sin granulos ya que en la mañana la piel no esta sucia como en la noche, hay un metodo y no es costoso ademas de ser natural.

LIMPIEZA CON ACEITES NATURALES:

Con aceite de oliva (extra virgen y prensado en frio) o de almendras, te lo aplicas en seco y te haces unos masajes para remover tu maquillaje, luego sumerge una toalla facial de esas pequeñas y la remojas en agua tibia tirando caliente dependiendo lo que soporte tu piel y remueves todo el maquillaje y la suciedad de tu rostro, el método es muy efectivo y no desbalancea para nada tu cutis.

yo personalmente lo hago en la noche, mi piel es grasa tirando acneica y te dire que esto me alivio mis brotes y ahora tengo un cutis normal.

el consejo anterior es lo basico, pero puedes modificar esa rutina segun la necesidad de tu piel, lo que yo hago para mi tipo de piel es:

1. Usar un desmaquillante primero, uno bifasico para los ojos ya que *la limpieza con aceites naturales no se recomienda para los ojos.

2. me limpio con un limpiador en gel super suave, sin granulos, sin alcohol y sin sulfato lauril de sodio, porque son ingredientes muy agresivos para el cutis y dañan mi PH, el cuidado del manto acido no solo mantendrá la piel joven como dices sino que son las defensas de la piel para prevenir que microorganismos entren a causar brotes.

3. me seco y me aplico aceite de oliva extravirgen de la mejor calidad, prensado en frio, me hago un masaje linfatico te dejo el link:

https://www.youtube.com/watch?v=IrijVWgpxKA

Youtube thumbnail

y luego, tomo un disco grande de algodon, lo sumerjo en agua tibia y limpio mi rostro de los restos del aceite...mi piel queda muy limpia y no queda reseca y lo mejor es que me aporta hidratación.

3. Mascarillas de fruta (opcional): despues de mi rutina de limpieza con el aceite, me hago una mascarilla de fruta o de arroz molido con leche (para aclarar el rostro), todos los días en un periodo de 20 minutos, siempre hago una diferente para que mi piel no se acostumbre y ya no me haga efecto, frutas como banana triturada (hidratante), miel con avena y papaya (anti-arrugas) y como exfoliante: azucar con piña o con cafe.... si piña, con esta mascariilla nunca me froto la cara, ¿Por que?, porque en la limpieza coreana y japonesa nunca friccionan el rostro ya que la lastima y la piel se reciente aunque no nos demos cuenta y pensemos que asi nuestra piel se vera mejor, el caso es que la azucar posee acido glicoico (acido que se usa para la microdermabrasión) asi que no hay necesidad de frotar... ten cuidado con usar cepillos y esa famosas exfoliadoras no son para todos los dias como ellas mencionan.

ufff esta un poco largo no?, luego de la mascarilla me la limpio con agua fria, no quiero cargar mas mi piel lavandola con agua caliente. además quedan nutrientes que alarga son útiles como nutrición prolongada del rostro.

4. Tonico: uso un tonico suave, para el rostro que balancee y equilibrie mi piel ademas que limpie alguno que otro resto de mascarilla.

5. Cremas de noche y contorno: termino mi rutina con mis cremas de noche y serums..... y me aplico una pequeña capa de aceite de oliva, solo para calmar mis glandulas sebaseas y asi sello mis cremas.

mi rutina es muy larga, pero por experiencia mi piel sufrio un brote muy fuerte el año pasado de acne, use productos que resecaban y limpiaban mi piel al extremo y lo que sucede es que me empeoro la situacion, eliminaba mis defensas al desestabilizar mi PH, ademas mi dermatologo no me funciono nada de lo me receto...pero con una rutina gentil con mi piel elimine mi acne y rejuveneci mucho mi rostro y fue porque investigue mucho en internet, espero que te sirva mucho yo me quite como 5 años de encima, porque mi piel solo pedia hidratación y gentileza con ella =3.

si te parece tambien te dejo este video ya que eres hombre:

https://www.youtube.com/watch?v=0_zCUV2u9jQ

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.