Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 5 años

¿Debería intentar rescatar mi matrimonio?

Hola, mi marido y yo dividimos los gastos de la casa junto con la colegiatura de nuestro hijo, pero no así las labores domésticas muy de vez en cuando mi marido se pone a recoger todo, pero el resto de la semana yo ya no sé qué hacer termino agotada, últimamente mi marido ha hecho un esfuerzo por hacernos pasar un fin de semana entre familia, pero mis cosas de gustos, mis pláticas, etc no le interesan, simplemente, me he cansado de decirle que quiero que me ayude en el hogar, cada que le pido el divorcio se pone a llorar y a mí me da remordimiento, porque cuando se lo pido cambia para bien, el resto de la semana a veces es algo violento para hablar manotea y demás, yo he aprendido a contestarle igual me le pongo al tú por tú, sólo para demostrarle que no le tengo miedo, no me ayuda con el niño, ni nada ya se me calló la lengua de decirle lo que espero, y una terapia de pareja yo ahorita no la puedo pagar, no sé si él sí.

Gracias por tu respuesta

7 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Las lágrimas de un hombre nunca

deberían conmover a una mujer...

Dices que ese hombre se pone violento

y luego cuando hablas de dejarlo se pone

lloroso, -sabes- como le llamo a eso MANIPULACIÓN.

es curioso que a las mujeres parece que en algun

momento les "cae la ficha" sobre la conducta de su

hombre, pero luego de MUCHO TIEMPO cuando ya no

hay mas nada para hacer.

Me temo -amiga- que fuiste tú la que malacostumbró

a ese hombre y ahora pretendes que "ayude" con la tarea.

cuando ni siquiera eso es lo que deberías haberle pedido

desde el principio...

Los hombres, -amiga- no deben "ayudar" en la tarea de

la casa, LOS HOMBRES DEBEN HACER LA TAREA..

Pero, tu error fue convertirte en la "mamá" de tu esposo.

un error muy común de las mujeres querer convertirse en

la segunda madre de su esposo y luego que lo mal acostumbras

es imposible revertir.

Te lo digo con autoridad porque llevo 12 años de casada y jamás

lave´un calzoncillo de mi esposo, simplemente porque es él quien

lava su ropa interior luego de que se ducha, -porque así le enseñaron

en su casa- y porque yo no me casé para lavar calzoncillos.

Si yo cocino es él que recoge la mesa y lava los platos y si

yo cargo la máquina de lavar, es él que lleva la ropa al tendedero.

Somos un matrimonio, somos una PAREJA, ( y la palabra "pareja"

deriva de "parejo" que significa IGUAL PARA AMBOS LADOS )

• hace 5 años

Si es solo por aue no te yuda creo yo que si hay forma de rescatarlo. Hay algunos hombres con quienes requieres de ser muy asertiva. Aveces resulta que ellos no es que no quieran colaborar sino que no saben como hacerlo, hay demasiada ambiguedad en cuanto a que deba hacer. Eso sule pasarles sobretodo a quienes no crecieron haciendo labores

Hazte una lista de las labores que hay que hacer en tu casa y dialoga. Deja que el elija algunas que el se compromete de ahora en adelante las hara como rutina, su responsabilidad. Se muy especifica en cuanto a la frecuencia que es recomedable que se hagan y dale tu voto de confianza. Si alguna cosa no sabe bien como hacerla enseñale y se flexible en cuanto a tus estandares de limpieza, entiende que poco a poco le saldran cada vez mejor, lo importante es que veas colaboracion, incluso deja que las resuelva como mejor le plazca y no le reclames de que asi no o quedo mal.

Siempre que se acuerdan 50-50 alguien termina haciendo mas que el otro, es casi ley, pero con algunas cosas que te colabore y te quite tareas de los hombros creo yo te sentiras mucho mas ligera. ESPECIFICALE BIEN QUE LE TOCA HACER y deja aue se le haga habito. Cuando tienes claro que te toca simplemente las haces sin preguntar.

Tambien te tecomiendo que tengas tu casa bien organizada, un espacio para cada cosa y tira tiliches para que la limpieza diaria sea muchi mas sencilla e incluso ni tengas wue limpiar diario. Simplifica lo mas que puedas.

Si tu lo quieres aun y el esta haciendo esfuerzos por ti, entonces porque no intentarlo. Suerte

• hace 5 años

El problema es que tu cedes porque ya sabes que quieres el divorcio y solo porque te ruega o aparenta por una semana te ablandas.

La gente no cambia. Tu marido esta super comodo:

Tu pagas la mitad de todo y el ademas obtiene sexo gratis y una sirvienta. Por que tendria que cambiar cuando ya lo tiene todo? ademas ya te tomó la medida porque ya vio que con que te llore se te olvida el divorcio, asi que realmente no le interesa cambiar porque no lo necesita

El problema aqui es que para rescatar CUALQUIER relacion se requiere que ambos esten interesados y en este caso tu esposo no lo esta, te repito, el ya lo tiene todo, por que deberia de cambiar? para el no hay ninguna ventaja

Entonces piensa si tu quieres ser la sirvienta de alguien el resto de tu vida

Suerte

• hace 5 años

amiga muchos hemos pasado por eso y es realmente agobiador hay que buscar ayuda profecional si quieres arreglar las cosas visita mi blog a tengo algo que te ayudara suerte: misrecomendisiones.blogspot.com

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

deja de pedirle que haga quehaceres en la casa y ya, no son muchos los hombres qe colaboran en eso...y menos cuando los fuerzas. tomalo con calma y cuando vea que la casa esta sucia,la comida sin hacer, etc. y te diga algole dices que sola no puedes y que si necesita algo que lo haga el.

suerte.

• mauj
    Lv 5
    hace 5 años

Seh

• hace 5 años

Amiga... En principio debes saber, que las actitudes de tu esposo no son propias solo de él, sino mas bien son propias de la misma naturaleza de los hombres, o sea que tu esposo no es el único hombre que no colabora, o en su defecto, que colabora muy escasamente con las tareas domesticas, y tampoco no es, que a él no le interesan las cosas que te gustan, ni tus platicas, como dices, porque de hecho tu misma destacas, que él hizo un esfuerzo para que pudieran pasar un fin de semana en familia, lo cual sin lugar a duda, es una de las tantas cosas que a ti te gustan, por lo que ciertamente, él decidió hacer ese esfuerzo para complacerte.

La verdad, el hecho de que tu esposo no te ayude con las tareas domésticas, no es motivo, ni razón suficiente para que quieras divorciarte de él, porque dentro de los deberes de esposos, no esta el compartir los gastos de la casa, ni las labores domesticas, ya que cada uno tiene su propio rol y sus propios deberes y obligaciones y como esposo, él tiene el deber de ser el principal proveedor de la familia, y como tu estas cumpliendo también con ese deber, obviamente piensas que a tu esposo le corresponde cumplir con tus deberes, y el problema esta, en que los hombres no poseen las mismas capacidades que poseen las mujeres, y la prueba de eso esta, en que realmente son muy pocos los hombres, que al quedarse sin esposa y sin la madre de sus hijos, no salieron rápidamente a buscar una nueva pareja, para que se hiciera cargo de las tareas del hogar y también del cuidado y la crianza de sus hijos, porque de hecho, los hombres no tienen la capacidad para cumplir con los roles de mamá y papá, en cambio las mujeres tienen la capacidad de ser mamá y papá al mismo tiempo, entonces como tu puedes hacer lo mismo que hace tu esposo, sin sentir que estas ejerciendo una labor que no forma parte de tu propia naturaleza, lógicamente nunca se te cruzo por la mente, que si tu esposo no te ayuda con las tareas domesticas, se debe a que no es una labor, que él pueda desarrollarla naturalmente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.