¿La consiencia no me deja enpaz?

tome un celular que no me pertenece lo tome de un baño publico mientras el dueño estaba ******* y lo puso en un lavabo lo agarre rapido me lo meti al pene y me largue le quite el chip lo destrui borre la targeta de memoria y le cambie la caratula y me da miedo regresarlo

6 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

El peligro no radica en lo que puede suceder si lo devuelves, el peligro está en eso que te hace temer devolverlo. El no robar es uno de los mandamientos como dice Beatriz, el problema de no cumplir los mandamientos es que cada vez la cosa se va a complicar mas. Ahora algo te hizo tomar ese celular, pero mañana ese algo te hará tomar otra cosa y cada vez te meterás en una situación mas complicada, sin embargo comprendo que no puedas evitarlo. El miedo a devolverlo se debe a que no quieres que los demás te juzguen, pero el problema es que tu juzgas y cada vez que lo haces despiertas la necesidad de tomar cosas hasta que un día no puedas ocultarlo.

Si una persona cree en algo ese algo se hace realidad, si al hacerse realidad culpamos a alguien y nos resistimos a ello entonces perdemos la paz y surgen las emociones. Las emociones nos hacen perder el control sobre nuestra voluntad, aparecen todo tipo de dependencias y obsesiones y la persona no puede evitar satisfacer lo que la necesidad le hace sentir (en tu caso el tomar ese celular), pero ello nos hace cometer errores y los errores se traducen en sentirnos culpables (miedo a ser juzgados).

Lo normal es que tu creas que uno de tus padres es de una manera que no te hace feliz y cuando esa persona manifiesta la forma de ser que a ti no te hace feliz le culpas, entonces creas las emociones y esas emociones son las que te hacen perder el control sobre tu voluntad y sin poderlo evitar sientes el impulso de tomar lo que no es tuyo, pero después te sientes culpable por que imaginas lo que puede ocurrir si otros te aplican los juicios que tu aplicas a ese padre al que culpas.

Para salir de ese proceso y poder vencer la tentación es necesario que dejes de culpar. Si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz y no creas emociones que te hacen perder el control sobre tu voluntad. Pide perdón por quien te ofende o no te da y verás como vences esa tentación y lo que te hace temer devolver las cosas, entonces podrás tener valor para devolverlo sin problema y no repetirlo de nuevo.

• hace 5 años

te vas a ir a la carcel por rata en mi clase de criminologia me enseñaron una frase LA VERDAD EMBELLECE Y LA MENTIRA DESFIGURA

• hace 5 años

si que eres una rata

• erik
    Lv 5
    hace 5 años

Tienes que hacer lo correcto y devolverlo solo haci estaras tranquilo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

AMIGO ESO NO DEPENDE DE LAS PERSONAS QUE TE ESCRIBEN SI NO DE TÍ.

PERO YO TE DIRIA QUE PUEDES REGRESARLO, INTENTAR SABER QUIÉN ERA LA PERSONA, PEDIR DISCULPAS, Y EL RESTO DEPENDE DE LA PERSONA A QUIÉN LE HAS ROBADO

• hace 5 años

si sabes que lo que hiciste no esta bien

leyendo tu pregunta me imagino que eres un aborrecente

y aparte amante de lo ageno si que estas metido en una grande niño

pd: mi novio qepd diria que hay un lugar en el infierno reservado para gente como tu ya que en uno de los mandamientos dice no robaras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.