? preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 5 años

¿Si a los Estadounidenses se les dice gringos como se les dice a los Canadienses :v?

te deje con la duda verdad XD XD XD

8 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Se una historia que lo explica, sucedió durante la guerra de EUA vs México, mientras las tropas americanas avanzaban, estas gritaban: "Green, Go!", haciendo alusión a que sus pelotones estaban divididos por colores, y los mexicanos al escuchar esto decían: "Ahí vienen los Gringos!", entonces se debió a un modismo marcado por la historia, así que no tenemos otra forma para referirnos a los canadienses dado que no nos enfrentamos antes

• hace 5 años

Gringo significa en español extranjero y con esa acepción está en el diccionario de la real academia de la lengua desde 1784, podrías decirles gringos a los canadienses.

• hace 5 años

se les dice ****"#$

• hace 5 años

pues no creo que tngan su apodo ya que gringo es una palabra mexicana que se hizo cuando los Estadounidenses querian invadir, les gritaban aunque en realidad decian "green go" ya que los estadounidenses tenian hojos verdes, y pues los canadienses no creo que haya una razon para ponerles apodos. saludos

Fuente(s): pos mi mero yo.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

gringos po si son iguales es lo mesmoo 77

• hace 5 años

• hace 5 años

En mi pais (CHILE) se les dice gringo a toda persona que sea rubia de ojos azules

Asi que si un Canadiense es rubio de ojos azules y viene a Chile igual le dirian Gringo ._.

• hace 5 años

:v

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.