La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

ivanna preguntado en Arte y humanidadesDanzas · hace 5 años

¿Ballet o danza contemporánea??

digamos que quiero algo de ejercicio que me haga creecer de masa corporal, altura, que marque mi abdomen, etc. Ayudenme, no sé cual sería la opción más cercana para lograr esto

10 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Estoy con el anónimo, la base del contemporáneo es el ballet, sino sabes nada de ballet te va a costar más aprender contemporáneo por que este utiliza muchas variantes del ballet además de que la fuerza, el alineamiento del cuerpo y ese pensamiento de mantenerse siempre arriba pero elongando las extremidades es esencial, primero toma clases de ballet o toma las dos al mismo tiempo por qué sino creéme en la primera no vas a aguantar ni un segundo sobre una pierna o te van a costar mas las posiciones, saltos, contracciones, etc. Y pues el contempóraneo te ayudará a obtener más masa muscular pero primero desarrolla tu fuerza con el ballet además que con este creces más y si después pasas al contempo pues ya te imaginarás. Suerte y no te desanimes!

• hace 5 años

hola lo que te recomiendo es ginasia ritmica nunca falla ;)

• Anónimo
    hace 5 años

Para hacer danza contemporánea hay que tener una base de ballet.

• hace 5 años

Si quieres marcar el abdomen y ganar musculos mas bien necesitas un gimnasio. Pero si en todo caso quieres aprender a bailar te recomiendo que aprendas ballet

• hace 5 años

Ballet

• hace 5 años

ya sabemos que para hacer danza contemporánea,hay que tener cono base el ballet, como no estudie ballet, me seria muy difícil practicar danza contemporánea.

• hace 5 años

Yo voy a jazz y ballet😗👸y me gusta mas el ballet ya que el contemporáneo es más abstracto, en mi punto de vista bailan cosas raras y más sueltas en cambio en ballet es mas rígido igual el contemporáneo se necesita mucha expresión para que puedas transmitir el mensaje o idea si nos vamos a lo económico el ballet es un poco más caro... pero eso ya depende de ti, tienes que ver si te gusta mas lo rígido o más contracciones etc 🙏

• Anónimo
    hace 5 años

Ballet

• hace 5 años

Ballet

• hace 5 años

Pues tenes que hacer ballet primero, es la base de todo, y luego contempo. En mi escuela para la carrera de intérprete en danzas, el contemporáneo es obligatorio. Pero parte de una base de la danza clasica. Digamos que tenes que aprender la postura y luego saber soltar el cuerpo de un modo controlado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.