¿Por que mi amplificador se proteje al rato de estar tocando?

Tengo un amplifiacador marca "crunch" modelo pzi 100.1 1000 watts rms con dos woofer pioneer de 450 rms c/u pero al llevar aproximadamente una hora funcionando a su maxima potencia este se proteje unos 10 minutos y vuelve a funcionar lo tengo conectado a un cableado calibre 4

Tambien en ocasiones llegaba a quemar los fusibles que eran de 100 Amp (normalmente los que vienen en los kits de instalacion) lo cambie por uno de cuchilla de 150 Amp pero sigue derritiendo el plastico protector y el cable que va de la bateria al porta fusible (ya no se quema el fusible mas que el plstico)

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor Respuesta

amigo, el amplificador se protege para no dañarse, revisa bien ese cable de punta a punta, tal vez en alguna altura esta haciendo corto...eso del cabe derretido es mas bien un corto en ese cable.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

los amplificadores crunch no te muestran la potencia "real" del amplificador. en otras palabras esos 1000rms no son reales y por eso alestar funcionando un buen tiempo, el ampli esta super forzado, y entra en modo de proteccion por sobrecalentamiento. puedes mejorar algo cambiando los cables por otros mas gruesos, o cambiar por un amplificador de mejor gama. suerte.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.