daniel preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 5 años

¿Porque se me esta cayendo tanto el pelo junto con la raiz?

Soy hombre, tengo 13 años y en marzo los 14, y e estado notando que se me a estado callendo demasiado el pelo junto a la raíz.

me volverá a volver a crecer?

y como he evito que se me caiga tan seguido

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

La caída de cabello puede deberse a varios motivos, pero tanto si está directamente relacionada con la alimentación como si no, lo cierto es que podemos notar una gran mejoría si diariamente consumimos alimentos beneficiosos para nuestro cabello, ricos en nutrientes como las vitaminas del grupo B, el selenio, el zinc, etc.

En este artículo te proponemos varios batidos sencillos de preparar y además de sabor delicioso que, si los tomas habitualmente, nutrirán tu cabello desde el interior y te ayudarán a prevenir y tratar naturalmente su caída.

¿Por qué se nos cae el cabello?

Además de tomar los batidos que te proponemos a continuación es fundamental que puedas identificar cuál es la causa que te está originando la caída de cabello para poder realizar un tratamiento completo. Éstas son las más habituales:

Cambios de estación, especialmente en otoño y primavera.

Déficits nutricionales.

Cambios hormonales.

Estrés.

Exposición continuada a químicos agresivos con nuestro cuero cabelludo.

Cuestiones genéticas.

Aguacate y ortiga

En cualquier batido, el aguacate es siempre nuestra primera fruta seleccionada, ya que es una de las más completas nutritivamente, gracias a su elevado contenido de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. El aguacate está especialmente recomendado para quienes tienen el cabello seco, ya que le aporta grasas saludables desde el interior, pero lo cierto es que lo pueden tomar todas las personas que quieran.

Cantidad por batido:

1/2 aguacate.

Un puñadito de ortigas frescas.

1/2 vaso de agua o jugo.

Un poco de miel (opcional).

Manzana, avellana y aceite de girasol

Cantidad por batido:

Una manzana (si es ecológica podemos incluirla con piel).

8-10 avellanas molidas y puestas en remojo en medio vaso de agua. También podemos usar leche de avellanas, de venta en algunas tiendas dietéticas.

Una cucharada sopera de aceite de girasol.

Avena, higos y levadura de cerveza

Cantidad por batido:

Una cucharada de avena cocida durante dos minutos en un vaso de agua (incluiremos el agua del cocimiento) o bien un vaso de bebida de avena.

Dos higos frescos o secos (si son secos los pondremos unas horas en remojo).

Una cucharada sopera rasa de levadura de cerveza en polvo.

Espinacas y kiwi

2 kiwis maduros.

Un puñado de espinacas tiernas, a ser posible que sean ecológicas.

Medio vaso de jugo de manzana o agua.

Una cucharadita de miel.

Otro que la esta llevando es el de:

Puñado de alfalfa

Puñado de perejil

Puñado de berros

Suerte Besos

• hace 5 años

tienes que echarte ampollas, así se llaman, aquí, también con shampoo anti caída de cabello, si eres tan joven seguramente es por estrés, saludos

• hace 5 años

-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.