¿Mi mama falleció y el papa de mi media hermana esta arreglando cosas con abogados, explíquenme por favor!?

Pues mi mama falleció hace cinco días. Yo tengo 28 años y por la enfermedad que la aquejaba me hacia cargo de la administración de la casa y de mi media hermana de 14 años, de quien mi mamá tenia la custodia. Ahora el papa de ella me llama pidiéndome el acta de defunción de mi madre pero no me quiere decir para qué. A mi hermana le sugiere que tenga cuidado conmigo porque podría robarle su dinero. A mi no me interesa en lo mas mínimo tomar nada que a ella por derecho le pertenezca, pero incluso mi hermana sabe que su padre es un mal administrador y que darle acceso al dinero que mi mamá le haya heredado es prácticamente tirarlo a la basura. Mi hermana estaba recibiendo una pensión alimenticia quincenal por parte de su papa, la cual mi madre administraba a través de mi. A mi me queda claro que lamentablemente él como su padre tiene el derecho a quedarse con ella y pelear por su custodia sería lastimar a mi hermana y alejarla de su padre lo cual tampoco es justo para ella, sin embargo me molesta no saber nada de lo que esta tratando de hacer y como puedo protegernos tanto a mi, como a mi hermano y a mi media hermana. ¿Alguien que sepa de derecho podría explicarme? Vivo en México.

Actualización:

Extras: Somos dos hermanos y mi madre era viuda. En concubinato tuvo a mi media hermana y se separo del papa de ella hace seis años. Mi mama dejo un testamento pero como la muerte es reciente, no he ido con el notario...

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

No tienes porqué brindarle nada al que solo vivió con tu madre y al parecer es una mala persona, ya que hasta tu madre obtuvo la tenencia absoluta de tu media hermana.

Tienes 28 años, contrata tu propio abogado y tienes el derecho de decirle a ese hombre que se retire de tu casa YA, o llamas a la policía, así de simple.

Contrata tu propio abogado y echa de tu casa a ese hombre, y llamas a la policía para que levante un acta en su contra, no le brindes nada, hazlo por tu hermano, por tu media hermana y por ti.

Lo heredado solo les pertenece a ustedes, si ha dejado testamento lo aclara todo o realizarán la sucesión como corresponde.

Eres mayor de edad, tienes 28 años, actúa como tal y defiende lo que es de tus hermanos y tuyo.

No permitas un abogado que no has contratado o tu madre con anterioridad que pueda tener el testamento, ese si es el adecuado.

Insisto echa a ese hombre de tu casa porque la Ley te protege y has una denuncia o que realicen un acta en su contra, para que quede un antecedente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.