ElLokilloXD preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 4 años

¿Vale la pena un huron como mascota ?doy estrellas?

estoy pensando en adquirir uno :)

diganme si son cariñosos como los perros o gatos , o son antisociales y no quieren a su dueño

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años
    Mejor Respuesta

Hola Benjamin

Los hurones son como cachorros de perro, son juguetones, sociables.

Estos animales son carnivoros, se usaron y usan como cazadores, pero se han criado hurones como mascotas y estos no son agresivos como los de caza.

De alimento, alimento para huron porque este incluye lo necesario para el. Tambien puede ser alimento seco para gatitos.

Pueden comer frutas y verduras pero en poca cantidad, porque no lo digieren muy bien. Y no pueden digerir las semillas asi que estas ultimas no.

Necesita estar libre como los cachorros, casi todo el tiempo. Asi que es buena idea que no tenga jaula.

Son inteligentes, pueden aprender trucos asi como su nombre y acudir al llamado.

Son buenas mascotas pero lo dificil es el veterinario en caso de que enferme. Busca uno antes de adquirirlo.

Los hurones tienen glandulas perianales y subcutaneas, estas ultimas por su piel de la cabeza. Ambos causan mal olor, pero en el primer caso cuando estan excitados o temerosos. Los segundos producen el mal olor carcteristico pero no lo debes bañar seguido porque estimularas la secreción. Siempre va a tener un olor asi, pero se le puede disminuir bastante esterilizandolos y manteniendo una buena higiene en donde acostumbre estar.

No es muy comun pero es buena mascota.

Salu2! Y Suerte!

• hace 4 años

No se no tengo uno. Pero me gustaria

• hace 4 años

los huron no son mascotas

• hace 4 años

No se no tengo uno. Pero me gustaria

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

eso de tener un hurón en casa es una moda... si te gusta, pues perfecto !!

• Javier
    Lv 4
    hace 4 años

Los hurones huelen mal, mejor un perro o gato que son más limpios

• hace 4 años

todas las mascotas son buenas para cada persona informate de los cuidados

tambien hay otras mascotas

yo me decidiria por una cobaya conejo o hamster

• hace 4 años

si lo tienes desde muy pequeño y lo crias bien puede ser muy cariñoso como un gato o un perro, pero no te garantizo nada ya que esta en su naturaleza ser agresivos

• hace 4 años

Miraste la peli mi novia Poly? la protagonista tiene un huron es muy lindo

• hace 4 años

A mi me parece un animal muy simpatico asi que porque no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.