Laura preguntado en MascotasGatos · hace 5 años

¿Urgente, mi gatito es salvaje y me tiene miedo?

Verán, ayer mi hermana me trajo un gato, pero fue una sorpresa ya que ni mi mamá ni yo sabíamos. El gato que trajo es pequeño y salvaje, lo trajo en una caja. Ayer fue el primer dia que llegó, y no nos quiere ver. Se esconde abajo de los muebles, lo agarré 2 veces pero me aruña y se va corriendo. Hoy, al llegar de la escuela, pasa lo mismo.

Si me acerco a él me hace como que "gggggggrr" y me alejo. Mi mamá y yo le hablamos con un tono alto y cariñoso, pero no se nos acerca.

Resumiendo, mi gatito es salvaje, si me acerco me gruñe y aunque le demos comida él no parece querernos. Hoy es el segundo día en la casa, siempre va a ser así o se le pasará? ¿Qué debemos hacer para que se deje acariciar?

Saludos, gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Tiene que acostumbrarse, puede ser que el gato haya sido maltratado antes de que tu hermana lo comprara o encontrara y por eso te tiene miedo.

hay que ser pacientes y esperar, no trates de forzar su amimstad, ponle comida y agua pero ignoralo, no le hables o trates de acercarte ael porque puede asustarse.

Ten mucha paciencia y el gatito solito va a iniciar a acercarse

ponle algun rascador o algo que pueda morder para que se desetrese, tambien tte recomiendo que pongas una repisa o algo asi en distintas partes de tu casa para que el gato se suba a ellas y se sienta menos intimidado.

Si sigue comportandose asi dusante un mes o más, llama al veterinario porque puede tener alguna enfermedad

• hace 5 años

Debes tener paciencia con el y acercartele todos los dias y darle de comer ya que por ser pequeño no a convivido con personas, tengo una gata que de pequeña era igual al tuyo pero no me di por vencida y con el tiempo ella comenzo a salir de sus escondites por su propia voluntad y empece a acariciarla hasta que nos tomo mas confiaza y no uhia mas.

• hace 5 años

Gracias, me fueron de mucha ayuda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.