Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 5 años

¿Como le hago para escuadrar bien los muebles a la hora de ensamblarlos?

Hola, cuando hago mis "muebles" de madera, generalmente estantes, siempre me quedan un poco descuadrados, no sé como hacerle para que queden derechos espero me puedan ayudar gracias.

Actualización:

Gracias a todos por sus respuestas, Catalina y Paco no sé por qué su respuesta es exactamente la misma, pero escogeré a quién la puso primero, gracias.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Coge una tabla de madera de la lonjitud que quieres los estantes. Señala bien con la escuadra el primer estante luego pones la tabla y si es una estanteria una tabla por lado o sea las dos. Apoyas la tabla sobre el estante nuevo a atornillar. La sujetas con gatos o mejor gatos que tienen forma de escuadra (los de escuadras cuadros te valen son baratos. Marcas los puntos de atornillado y tendras todos los estantes iguales. Para cortar madera igual. No se corta madera con un metro por cada tabla. Sino pones un tope y con ese tope cortas todas las tablas iguales. No importa que tengan un milimetro o dos de diferencia pero si importa que todas las que cortas sean iguales.

• hace 5 años

Coge una tabla de madera de la lonjitud que quieres los estantes. Señala bien con la escuadra el primer estante luego pones la tabla y si es una estanteria una tabla por lado o sea las dos. Apoyas la tabla sobre el estante nuevo a atornillar. La sujetas con gatos o mejor gatos que tienen forma de escuadra (los de escuadras cuadros te valen son baratos. Marcas los puntos de atornillado y tendras todos los estantes iguales. Para cortar madera igual. No se corta madera con un metro por cada tabla. Sino pones un tope y con ese tope cortas todas las tablas iguales. No importa que tengan un milimetro o dos de diferencia pero si importa que todas las que cortas sean iguales.

• hace 5 años

Mide bien y traza las marcas con el lápiz y corta siguiendo la línea del lápiz por fuera o por dentro y no el centro siempre queda un pequeño margen .

• hace 5 años

Podrías conseguirte una gran escuadra que te ayude a hacer los trazos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

la forma en q yo lo hago es simplemente prestando atencion a las medidas de cada lado del estante, midiendo exactamente la altura de cada estante (donde vas a ubicarlos) y asegurandote en cada paso del proceso q las medidas sean las correctas, al marcar antes de cortar, al cortar, y al ensamblar las partes siempre deja marcado con un lapiz para q la ubicacion sea lo mas precisa posible...

• hace 5 años

Con roomscan, esa aplicación te ayuda a ver qué muebles te pueden caber en tal zona.

• X
    Lv 4
    hace 5 años

la forma en q yo lo hago es simplemente prestando atencion a las medidas de cada lado del estante, midiendo exactamente la altura de cada estante (donde vas a ubicarlos) y asegurandote en cada paso del proceso q las medidas sean las correctas, al marcar antes de cortar, al cortar, y al ensamblar las partes siempre deja marcado con un lapiz para q la ubicacion sea lo mas precisa posible...

• hace 5 años

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.