Santiago preguntado en MascotasPeces · hace 5 años

¿Ayuda Acuario Hospital?

Consejos, qué debo tener decoraciones? que cosas!, es que quiero tener mi pecera principal, pero no quiero empezar sin un hospital.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Buenas Santiago (Bastantes dudas hoy, eh?)

30 Litros es el tamaño perfecto para un acuario Hospital,esto es lo que necesitas para dotarlo bien :

1-El acuario hospital debe estar completamente vacío (no debe tener ni decoración, ni grava, ni plantas)

2-Asignarle un aireador u oxigenador de baja potencia (aquí no es necesario el filtro)

3-También necesitaras un pequeño calentador(como los que venden de arena)que te caliente el agua a 28 o 30 º

4-La iluminación: No es necesaria, pero si decides iluminarlo puedes usarla con un foto periodo de ocho o seis horas diarias.

5-Otros Accesorios: es necesario contar con sifón, esponja para limpieza de cristales, mangueras, redes exclusivamente para el acuario de cuarentena/hospital, de esta manera evitamos en gran medida la transmisión de enfermedades a l comunitario o el resto de los acuario. Estos accesorios deben ser desinfectados al finalizar un tratamiento.

Botiquín de primeros Auxilios :

La mayoría de los medicamentos se dosifican en relación al volumen de agua, por lo que resulta menos costoso medicar en un acuario hospital de 30 litros.

Algunos de los medicamentos más usados en acuariofilia son:

1. Azul de Metileno

2. Verde de Malaquita

3. Formalina

4. Metropinato

5. Tripaflavina

6. Formol

7. Antibióticos varios

Algunos Consejos :

1-Resulta conveniente pintar el exterior de los cristales del fondo y los laterales, con la finalidad de evitar el estrés de pez; un pez estresado es un pez con un sistema inmunológico débil.

El acuario debe contar con una tapa que evite que los peces con hábitos de brincar salgan del acuario.

2-No utilices grava: El uso de grava en este tipo de acuarios resulta inútil, o engorrosa ya que siempre, después de un tratamiento, debemos desmontar el acuario y esterilizarlo, incluyendo todos sus componentes, incluyendo en un mal caso, la grava.

3-Plantas y decoraciones: este es un aspecto que puede ser tema de discusiones acaloradas. El acuario de cuarentena/hospital puede contar con una planta artificial y alguna decoración pequeña que brinde escondite a peces demasiado nerviosos como los corydoras. Estas presentan las mismas desventajas que el uso del sustrato, por eso recomiendo que la planta sea artificial

Espero haberte Ayudado.

Fuente(s): Acuariofilo.
  • Lo que yo se es nada de decoraciones, nada mas grava y sus filtros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.