¿Qué libros me recomiendan leer?

He comprado el libro Rayuela, pero creo que antes de leerlo necesito subir el nivel de mi lectura. No se si me explico, creo que necesito "madurar" mi lectura porque quiero entender muy bien ese libro y no desperdiciar una buena obra.

Hasta ahora he estado leyendo los típicos libros juveniles de autores como Blue Jeans, Federico Moccia, Nicolas Barreau y otros como Albert Espinoza.

Quisiera saber que libros me recomendarían para esto.

No tienen que ser necesariamente románticos, sin embargo me gusta bastante este genero.

Gracias, hasta pronto.

20 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Hola! Yo creo que podés leer "Rayuela" tranquilamente. Tenés que dejarte llevar por un lenguaje lúdico y dos mundos un poco caóticos. Tiene muchas referencias al jazz, al arte barroco, a la cultura popular de los 50' y 60' donde París es la capital de la cultura. Muchísimas referencias literarias y a veces, el tono pedante de los intelectuales de esa época.

No creo que leerla por primera vez sea un desperdicio. Podés releerla dentro de unos años y encontrar cosas que por más que sepas, van a escapársete lo mismo.

Saludos!

• Anónimo
    hace 5 años

la verdad noc

• Anónimo
    hace 5 años

Tienes razón: Rayuela debe leerse con introspectiva, su autor iba a denominarle "Mandala", porque es un ir hacia adentro, y en ese transitar, saltas de repente a otro espacio o final. Diversos finales, muchas veces, inicio de otra narración., llena de Vida y aprendizajes.

Re-lee, siempre se madura.

• hace 5 años

A mi punto de vista, no es una lectura así como que bien difícil, la estructura es fácil pero tediosa, te pierdes por momentos si no te concentras, pero fuera de eso lectura básica para hipsters. No necesitas preparación ni ritual de iniciación, digan lo que te digan, basta con que seas bueno para concentrarte en la lectura.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Hola! Yo creo que podés leer "Rayuela" tranquilamente. Tenés que dejarte llevar por un lenguaje lúdico y dos mundos un poco caóticos. Tiene muchas referencias al jazz, al arte barroco, a la cultura popular de los 50' y 60' donde París es la capital de la cultura. Muchísimas referencias literarias y a veces, el tono pedante de los intelectuales de esa época.

No creo que leerla por primera vez sea un desperdicio. Podés releerla dentro de unos años y encontrar cosas que por más que sepas, van a escapársete lo mismo.

Saludos!

• Anónimo
    hace 5 años

Libros de Jhon Green o Tabitha Suzuma, son buenísimos.

También el mundo de sofía. Es increíble.

Te invito a pasar y suscribirte https://www.youtube.com/channel/UC4YGtd51QUq61ZnhK...

• Dan
    Lv 5
    hace 5 años

Saludos!

• hace 5 años

Yo te recomiendo:

-Los miserables, de Victor Hugo.

-Ana Karenina, de León Tolstoy.

-Los gozos y las sombras, de Torrente Ballester.

-Fortunata y Jacinta, de Pérez Galdós.

-El hombre inquieto, de Henning Mankel.

-Africanus el hijo del consul, de Santiago Posteguillo.

-La tregua, de Mario Benedetti.

• hace 5 años

Holaa =)

Si te gustan los libros románticos t recomiendo OSCUROS de Lauren Katte y si te gusta la ciencia ficción de extreraterrestres te recomiendo HUESPEDES q esta buenasa :)

Fuente(s): Yop (^-^)
  • hace 5 años

Yo tengo un app en mi telefono " Wattpad" ahi encuentro libros de todas clases :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.