Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónOtros - Educación · hace 4 años

¿Porque si en algunos países las mujeres no han alcanzado derechos básicos hay muchos hombres oponiéndose al feminismo?

En mi país, una niña quedó parapléjica x haberse le negado públicamente el derecho al aborto terapeutico . otra tmb fue obligada a parir un feto acefalico y solo x señalar los casos mas conocidos pero hay miles de niñas dan a luz hijos de sus padres, abuelos y tíos. Ya q el aborto esta penalizado. El incesto es muy común. Y x último la justicia no funciona bien. Hace un tiempo a 300, 000 de mujeres rurales se las esterilizó mismo gato y perro x q se las consideraba incapaces de aprender educación sexual. Así q el mov feminista ha cumplido un rol importante sin embargo, debido, a el avance de las comunicaciones, en otros países donde las mujeres gozan de una mejor calidad de vida hay personas q han creado paginas criticando al feminismo de forma general y cuya influencia esta llegando a países todavía subdesarrollados. Realmente si sigue así el feminismo en mi país va a llegar a ser tomado como un grupo deijeres locas y nunca se va a poder conseguir despenalizar el aborto, los derechos de los homosexuales van a ser pisoteados.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Para mi, todo pasa por la religion. Basándonos que las religiones se basan todas en libros sagrados escritos hace mas de veinte siglos, por sociedades machistas, y obviamente escritos por profetas masculinos. Por lo tanto las religiones hoy en dia, son machistas. Por lo tanto, a su vez, los paises muy religiosos, tienen sociedades machistas y a su vez sus leyes no son progresistas para los derechos de la mujer. Me parece eso, porque el pais menos religioso del continente, que es el mio, ha aprobado leyes a principio del siglo pasado, que eran escandalosas para todas las sociedades de los paises cercanos, como la legalizacion de la prostitucion (las meretrices deben de asistir a centros medicos para acceder a un carnet de salud, aportar en caja publica para recibir beneficios publicos, como licencia por maternidad, canasta alimenticia basica, asignaciones y pensiones familiares, etc). Hay paises hoy en dia donde las prostitutas siguen siendo ilegales y por lo tanto deambulan por las calles, con enfermedades, proxenetas, y todo lo malo que significa no tener beneficios públicos. Otra ley sacada en esa epoca fue el divorcio por parte única de la mujer, o sea si el tipo no quiere divorcio pero su mujer si... afuera.

Recien en este siglo se ha legalizado aqui el aborto en su totalidad, pero ya era legal si la joven era menor de edad o presentaba problemas para su saud.

No es que te haga propaganda de mi pais, que a su vez tiene mil defectos, pero cuando viajo a paises religiosos veo, que los derechos de las mujeres no estan contemplados por la ley.

Por ejemplo, en pais ultra religiosos como los paises arabes, el extremo es que ni les den licencia para conducir (Arabia Saudi), no pueden asistir a los estadios de futbol (Iran), o si enganan a sus maridos, son condenadas a la pidacion que no es otra cosa que ser enterradasy atadas en la arena, dejando su cabeza fuera y los vecinos las matan a pedradas

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Eres un chico real o estoy soñando. Jaja, es q aqui es muy dificil encontrar chicos q piensan como tu. Si tu dijeras eso en mi país, serias calificado como un feministo, homosexual, ateo, comunista, cristianofobico etc etc etc Así de duro es ser diferente.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

mira el video http://adf.ly/1VmeJg

• hace 4 años

Ningún extremo es bueno, porque crees que el feminismo o la feministas son la solución...

Ni machismo ni feminismo ambos son ideas retrógradas....

Y recuerda, si se legaliza el aborto va a ser para todos,porque si se lo dan a uno, tiene que ser para todos,así es siempre ,todos lo van a exigir,y después va a haber un montón de niñatas embarazandose y abortando a diestra y siniestra...

Recuerda que hubiera pasado si tus padres hubieran querido abortarte....acaso estarías aquí escribiendo, a favor del feminismo?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.