alonso preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 5 años

¿Se puede hackear una red wifi con este tipo de seguridad 802.1X/EAP alguien que me diga porfis me urge?

hola amigos pregunto esto porque mis vecinos todos los dias be roban el wifi ya a puesto miles de contraseñas seguras y seguridad tipo WPA2-PSK y apuesto todo lo posible en toda la seguridad y de todos se conectan no se como se conecten si tambien le puse uno que bloquea a dispositivos tambien le quite la vulnerabilidad del WPS y no funciona las claves que les pongo son super difíciles son de 30 dijitos es algo asi mi contraseña #-$jdjsAHDJ/39291 y me dijo que le pusiera la seguridad 802.1X/EAP no se como sea esta seguridad pero dijo que pedia un correo y una contraseña al poner no se como sea esto y como se ponga porfis ayudenme

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Cómprate un Router puente Linksys o TP-LINK, y lo pones a continuacion del router de tu compañía por cable ethernet cruzado (ojo debe ser cruzado, pero este cable ya te viene en el router puente). Al router de tu compañía elimínale el wifi.

Estos routers suelen venir con seguridad avanzada y a tus vecinos les costará muchísimo descifrar tu clave.

Además puedes filtrar por MAC. Utiliza el programa Wireless Network Watcher para ver quien está conectado a tu PC ( http://www.nirsoft.net/utils/wireless_network_watc... ) y con eso podrás saber la MAC de los dispositivos que se conectan, podrás añadir excepciones al router para que ninguna MAC que no sea la de tus PC, móviles y dispositivos pueda conectarse. o para restringir las MAC que selecciones. Esa sería la mejor opción sin tener que comprar nada, ya que el router de tu compañía lo permite.

Si es de telefonica teclea en tu navegador http://192.168.1.1:8000/ eso accederá a la configuración avanzada de tu router, el user y la contraseña es 1234, 1234, busca en filtro de MAC y pon que solo la MAC de tus dispositivos (tendrás que mirarla con el programa de antes) pueda conectarse.

RESUMEN: Con un filtro de MAC en tu router no entrarán en tu red. Utiliza Wireless Network Watcher para saber la MAC de los dispositivos que estan conectados a tu red, y en la configuración de tu router añade FILTRO de MAC, permitiendo las MAC de tus dispositivos y denegando todas las demás.

Fuente(s): 17 años trabajando como técnico informático
  • hace 5 años

La autenticación 802.1X ayuda a mitigar muchos de los riesgos involucrados en el uso de WEP. Por ejemplo, uno de los mayores problemas con WEP es la larga vida de las claves y el hecho de que son compartidas entre muchos usuarios y son bien conocidas. Con 802.1X, cada estación puede tener una clave única para cada sesión de WEP. El autenticador (punto de acceso inalámbrico) también podría optar por cambiar la clave WEP con mucha frecuencia, como por ejemplo una vez cada 10 minutos o cada mil marcos. 802.1X no garantiza una mayor seguridad. Por ejemplo, un autenticador no puede cambiar la clave que le da a cada solicitante. O bien, el administrador de red puede seleccionar un método de autenticación que no permite la distribución de claves WEP. Sin embargo, 802.1X le da al administrador de red informado la posibilidad de diseñar e implementar una mayor seguridad de WLAN.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.