Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 5 años

¿QUE POSIBILIDAD HAY DE QUEDAR EMBARAZADA SI TOME LA PASTILLA DEL DIA DESPUES 40 H DESPUES DEL COITO?

Tuve relaciones sin proteccion y tome la pastilla del dia despues 40 horas luego del coito.... quisiera saber cuanta posibilidad tengo de quedar embarazada.... estaba en el dia 17 de mi periodo

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Primero la pastilla no es efectiva hasta una semana después como muy erróneamente te respondieron. La pastilla puede ser efectiva solamente dentro de las primeras 72 horas después de la relación sexual sin protección, puesto que es el tiempo de vida que tienen los espermatozoides dentro del cuerpo de la mujer. Y la eficacia de la pastilla depende del tiempo en que se tome y del momento del ciclo menstrual que este la mujer.

Lo más recomendable es tomar la pastilla lo más pronto posible, sobretodo si se está en los días fértiles, y aún más si se está cercana al día de ovulacion, puesto que la fertilización del óvulo se puede llegar a dar cinco o seis horas después, o incluso antes si el óvulo ya fue liberado.

Si se toma la pastilla, una vez ya se dio la concepción, la pastilla no tendrá ningún efecto y el embarazo seguirá su curso sin ningún problema.

Lo que hace la pastilla es espesar el líquido en el útero para impedir que los espermatozoides asciendan hacia las trompas de falopio, y así impedir que estos llegen hasta donde se encuentra el óvulo maduro, o si ya se toparon con el óvulo, impedir la unión celular.

Esta pastilla lo que hace es disminuir las posibilidades de una fecundación, pero si la fecundación ya se dio, como dije, no tendrá ningún efecto.

Así que lo único que puedes hacer ahora, si estabas en tus días fértiles en el momento de la relación sin protección, es esperar, y si tienes un retraso mínimo de 10 días (o si eres irregular tienes que esperar 21 días después de la relación sexual), para practicarte una prueba de embarazo y que ya arroje un resultado seguro, y así tener la total seguridad de que la pastilla funciono.

Cuídate

Un saludo

• hace 3 años

Si consideras que tu organismo no vale para nada porque no consigues tener un hijo, eres estéril te equivocas, el método para quedarte embarazada esta en este libro http://QuedarEmbarazada.enle.info/?2EZ2 Yo me he beneficiado de la suerte, no tengo esta dificultad, pero mi amiga sí y gradualmente ulteriormente a tener a mi hija ha empezado evitarme, sufría demasiado. He establecido que tengo que ayudarle y descubrí este libro, la entregué el mismo día que la obtuve y ahora estamos las dos de paseos dando un paseo con nuestras hijas. La vida es completa con un hijo así que, no deja marchar esta oportunidad.

• Maria
    Lv 7
    hace 5 años

Entrenosotrashym.wordpress.com es un blog dirigido a adolescentes con dudas, inquietudes y preguntas. visitalo te responden con todo el respeto del mundo.

• hace 5 años

Mmmm ps entre más temprano te la hubieras tomado mejor pero si hace el mismo efecto pero es solamente 95% de efectividad

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Bueno la pastilla de emergencia eseficaz dependiendo del tiempo q se administre ,, a las 24horas despues de la relacion 90/ al 99/ q la pastilla haga efecto lo tuyo fue a los 2 dias tienes un 80 / de probavilidades se recomienda usarla hasta un maximo de una semana despues de alli nop tendra efecto,,,lesta pastilla ase q en parte inferior donde se fecunda el ovulo no suba haciendo una especie de gel al no poder hacer el siclo de embarasarte lo expulsa en menos de 24 horas suerte ,cave destacar q estaspastillas no se recomienbda usarla de manera consecuente ya q puede traer efectos segundarios ojo cuando se usa de manera exagerada .. te puede cambiar el proceso de tu mestruaccion x q te la delanta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.