¿Precartilla y cartilla?

Queria saber si es sacar las 2 ? Empiezo con la precartilla y luego la cartilla pero cual es el procedimiento y que necesito ? Tengo 17 y cumplo el 11 de junio los 18

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años

Primero tendrás que tramitar tu precartilla en tu delegación, me parece que puedes a partir de febrero a octubre con los siguientes requisitos.

-Comprobante de domicilio actual.

-Número telefónico.

-Acta de nacimiento.

-Comprobante de estudios.

-CURP.

-4 fotografías tamaño cartilla de 35 x 45 mm recientes, procesadas análogas en papel mate, toma de frente, fondo blanco, que no tengan retoque, no brillo, no sombra, no digitalizadas, no urgentes o instantáneas, debiendo medir del nacimiento del pelo a la barbilla 21 mm., con camisa blanca, casquete corto, sin patilla, frente despejada, sin barba, sin bigote, sin aretes, sin anteojos, sin objetos colgados al cuello, pueden ser a color o en blanco y negro.

Cuando hayas tramitado tu precartilla te la darán 30 días después y te la darán con una hoja donde te citarán para realizar el sorteo, para ver si haces servicio o no.(bola blanca o bola negra).

Si te toca bola blanca harás servicio por un año y hasta haberlo terminado te liberarán tu cartilla, si te toca bola negra no "marcharás" y te darán tu cartilla en enero del siguiente año o al menos a mi me paso así.

Fuente(s): http://www.semar.gob.mx/s/armada-mexico/smn/precar... Está página te podrás ser de más ayuda o a aclarar algunas dudas, suerte amigo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.