La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Nenita preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 5 años

¿Quiero saber si mi mama tiene razon.tengo 22 años pero ella no me deja independizarme entonces yo quiero vivir sola que opinan?

13 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

vivir sola o solo no es sinonimo de independencia

si trabajas y eres autosuficiente pude ser

pero vivir solo presupon un peligro

si te intoxicas por accidente o te caes de las escaleras o te da un infarto o

te pica un bicho malo,,,,o si los malosos se enteran de que vives sola se pueden meter a acosarte

robarte violarte y hasta matarte

siempre habra quien te ayude pero sola noo

vivir solo es una fantasia mas comun de lo que crees en la juventud

pero puede ser peligrosa o fatal

la union hace la fuerza

conforme la jente envejece se baja esta sensacion- nececidad (no a todos)

tu mama te quiere no lo olvides

muchas jovenes tienen esta ilucion en estos tiempos

de ser independientes

pero no necesariamente es la realizacion personal

no siempre

cuidate

mejor

• Anónimo
    hace 5 años

Ya eres mayor de edad, tienes 22 años.

Si trabajas y te puedes mantener sola, te puedes independizar y vivir sola que es lo que quieres.

No necesitas su aprobación.

Pero debes de estar segura que te puedes mantener.

Suerte, te deseo lo mejor.

• ?
    Lv 7
    hace 5 años

Yo creo que tu madre considera que si te independizas haras mal uso de esa libertad y yo creo que si es cierto, por el hecho de que no nos aclaras para que quieres independizarte.

Miralo asi, si vas a segui r con las normas y los preceptos que tus padres te han traado de inculcar aun cuando sean independiente, en tonces no hay razon para independizarte. Pero la realidad es otra, deseas hacer precisamente aquellas cosas que tu s padres n unca aprobarian y esa es la razon de independizarte. No comprendes que viir con los padres y en armonia con ellos, es una manera de decirles que los amas. Y si tienes la suerte de tenerlos deberias comprender que no siempre los vas a tener.

• leonel
    Lv 6
    hace 5 años

Una cosa es independizarte y otra ser autónoma.

La independencia implica no tener ninguna relación con los que te rodean.

La autonomía supone ser lo suficientemente madura para tomar tus propias decisiones rectas, no hacer "lo que te dé la gana", sino hacer lo que debes "porque" te da la gana, porque sabes que es cosa buena y porque lo decides para ser mejor persona.

Para tomar decisiones buenas no hace falta que te alejes de tu familia. Si tus acciones son buenas, además de beneficiarte a ti, beneficias a tu familia y no tienes por qué privarles de ello.

Al parecer piensas, o es una realidad, que tu mamá trata de sobreprotegerte como cuando eras menor de edad. Por una parte es lógico porque los padres casi siempre piensan en sus hijos como "los niños". Tu mamá puede temer, no sin razón, que una mujer sola está expuesta a muchos asedios y peligros del medio que te rodee. Y si te ve con algún aspecto de inmadurez, su temor será mayor y fundado.

Pero te toca mostrar de manera tranquila y sensata que tienes la madurez correspondiente a tu edad. El terreno de demostración no tiene por qué ser lejos de tu casa sino precisamente con las circunstancias en que vives.

Tu sólo deseo de independencia sin explicar los fines de ella es suficiente para pensar que lo haces sin pensar y sin saber a dónde vas con ello, cosa que no es válido en una persona sensata y madura. No quiero decir que lo seas sino que al menos das esa impresión.

Te sugiero que pienses en el por qué de esa independencia, si estás huyendo de algo que consideras irremediable en lugar de solucionarlo, o bien, tienes un plan de crecimiento y realización positiva que no has comunicado convenientemente. La delicadeza con tus padres reclama una buena información para compartirla contigo.

Si tienes buenos fines y buenas razones tu familia no sólo lo aceptará sino que te apoyará. De esta manera no serás independiente sino autónoma.

Finalmente, aunque estuvieras independiente de tu familia, tendrías relación con otras personas de las cuales no serías independiente pero tendrías que ser autónoma. ¿Te comprenderán igual que tu familia? ¿No será que les importes menos y te dejen hacer lo que quieras?

Piénsalo con calma. La soledad interior es muy pesada.

A veces ayuda a pensar el invertir los papeles: ¿Qué harías si tú fueras tu mamá?

(¿Has pensado quien cuidará de tu mamá?)

• hace 5 años

Vete y listo

• hace 5 años

Madre namás que hay una

• hace 5 años

Hola!"

Los padres por naturaleza tienden a ser protectores, melancólicos cuando el hijo desea independizarse.

Pero esa es la naturaleza de todo humano crecer, madurar y fallecer.

Me parece que aun no es momento dejar a tu familia si no hay circunstancias extremas.

Dialoguen tanto tu familia y tu, esa es la única manera de crecer tanto propio como familiar.

Ellos entenderán que tus decisiones también son importantes y con peso.

Mucha suerte. :)

• hace 5 años

Plantate de frente, arma tus valijas y listo. Ya no tiene mando sobre vos si te vas y te independizas. Pero despues no vale volver a casa. Pensalo bien

• Anónimo
    hace 5 años

esas cosas no se preguntan.

si quieres vivir sola, simplemente te pones a trabajar y te mantienes a ti misma.

como ya eres adulta nadie te puede imponer nada.

ahora que si lo que quieres es que "tus papis" te mantengan y tu ni trabajes ni nada y solo te dediques a holgazanear y a la fiesta, entonces en ese caso si tienes un problema

• hace 5 años

mira esta paguina hay esta todo lo que necesitas saver lick: http://bc.vc/TZJmIQ espero te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.