Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Quiero estudiar Medicina , osea quiero ser Medica .. alquien me podria decir alguna rama de la medicina mas cercana a la farmacia ? .......?

lo que pasa es que podre trabajar en una farmacia como aux de farmacia , pero quiero hacer una carrera universitaria en Medicina y queria relacionarlo , o que me recomiendan ?

pd no quiero estudiar Farmacia

quiero tener un titulo como medica osea como ayudar a las personas y no tanta quimica , y no hacer solo farmacos ,osea medicamentos que es en lo que se basa la farmacia , pero como tengo algunos conocimientos basicos como aux de farmacia ,osea atender en una farmacia chica , queria saber en que me puedo especializar en la carrera de medicina , tambien me interesa mucho el adn ,

creo que reitero mucho mi duda , disculpen ! y Gracias quien puedo responderme :)

3 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Que tal. Primero te dire que son cada carrera y que hacen:

Medico cirujano: Es el nombre que tiene la carrera de medicina en los países que fueron de la colonia española, porque en esa época se fusionaron medico y cirujano, aunque de cirujanos no tenemos nada, con la especialización eso se ha perdido. Que hace? Atender pacientes en consultorio u hospital (medicina interna que es con medicinas o cirugía que es operando), investigación en laboratorio, investigación en campo (cercos epidemiológicos, estudios de salud en poblaciones, etc), salud publica, docencia en la carrera, especialidad o postgrado, o administración hospitalaria (director de hospital, trabajar en la secretaria o ministerio de salud, etc) El medico NO hace fármacos

Quimico farmacéutico biólogo, licenciado en farmacia o equivalente: Es alguien que aprende cómo hacer medicamentos en la industria, desarrollar vacunas, etc y puede supervisar la producción de medicamentos en una fábrica, dar clases en la carrera o investigar para desarrollar nuevos medicamentos, en laboratorio.

Te sugiero que no pienses en relacionar tu carrera con lo que podrias trabajar, sino qué es lo que quieres hacer? atender pacientes? investigación en laboratorio?

También te explico los postgrados en medicina:

- especialización: tiene prácticamente el nivel de maestria, pero no se denomina maestria, está enfocada a la atención de pacientes aunque también pueden hacer investigación en hospital y publicar artículos. Hay 4 grandes ramas de la medicina: ginecobstetricia, pediatría, medicina interna (medicamentos) y cirugía (operar) por ejemplo la traumatología y ortopedia (huesos rotos, esguinces, golpes, atropellamientos, etc) es una rama de la cirugía. Pero hay otras especialidades que no entran en esas 4 ramas, como lo es la psiquiatría.

- subespecialidad: es una especialización en un tema muy específico, como los traumatólogos-ortopedistas que estudian la subespecialidad de cirugía de columna

- maestria: es enfocado a la investigación, principalmente en laboratorio y a la docencia, o sea en generar conocimiento y difundirlo, especialmente en ciencias básicas (embriología, genética, bacteriología, neurociencias, etc)

- doctorado: es el siguiente nivel, después de la maestria y con el mismo enfoque

- diplomado: es un curso corto formal en alguna cosa muy particular, por ejemplo diplomado en acupuntura o hay cursos que no se denominan diplomados pero mas o menos lo son, como el curso para poner marcapaso (que solo lo pueden tomar cirujanos cardiotorácicos y cardiólogos)

Si te interesa el ADN, podrias estudiar la especialidad de genetista (atienden pacientes y trabajan un poco el laboratorio), estudiar genética o embriología como maestrías, maestria en bioquímica (estas 3 en laboratorio), o incluso ginecología y obstetricia con una subespecialidad en reproducción asistida.

Sea lo que sea, eso lo podrás ir conociendo en la carrera, si quieres estudiar medicina primero ponte de meta entrar, luego salir con un buen promedio y aprendiendo todo lo necesario, y durante tu formación iras conociendo que es lo que existe. De hecho en medicina en el plan tradicional los dos o 3 primeros años estudias ciencias básicas en aula (anatomía, embriología, genética, histología, fisiología, farmacología, patología, etc) y luego dos o 3 años en hospital y aula estudiando lo básico de cada área de la medicina (cardiología, cirugía, ginecobstetricia, psiquiatría, pediatría, geriatría, neumología, gastroenterología, etc) y luego vienen uno o dos años donde pones gradualmente en practica lo aprendido, asi que tienes tiempo para ir conociendo que rama te gusta y a que te quieres dedicar

• Yago
    Lv 6
    hace 5 años

No estudies medicina, estudia bioquimica, que estudia la relacion de los medicamentos con el cuerpo.. (reacciones y demas) tambien los puede hacer en laboratorios (estudiarlos, etc)

• hace 5 años

Si te gusta ayudar a las personas podrías hacer alguna de estas carreras:

-Medicina.

-Farmacia

-Enfermería.

-Fisioterapia.

-Podología.

-Odontología.

-Nutrición y dietética.

-Psicología.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.