La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 5 años

¿El problema de las escuelas patito no está en ellas mismas, sino en los que llegan?

En las escuelas patito llegan los rechazados, los que no se quedaron en la UNAM, Politécnico, UAM, etc.

El problema es que no le pueden subir el nivel, porque terminan desertando dado que tienen un nivel bajísimo. Entonces lo que deben hacer es llevársela tranquila para que no se vayan, y el nivel obvio es bajo porque termina adecuándose al perfil de los ingresados.

¿Qué otro problema ven en la escuela?

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

En parte sí, pero no sólo es debido a eso. Hay excelentes universidades privadas como el ITAM, la Iberoamericana o el ITESM, y, siendo realistas, la verdad es que también hay mucho imbécil en esas universidades y cualquiera que pueda pagarlas entra ahí. La diferencia que hay entre una universidad como el ITESM y una como UNITEC, es que ITESM realmente se toma en serio su papel como institución educativa, buscando elevar y mantener un nivel y prestigio, mientras que UNITEC es una empresa que busca atraer clientes. A UNITEC no le interesa ni el nivel ni el prestigio, a ellos les interesa mantener el mayor número de estudiantes matriculados, los cuales no son otra cosa que un cliente que busca satisfacer una necesidad y al cual hay que tener feliz y contento, sin reprobarlo, haciéndole descuentos, dándole flexibilidad de horario y clases sencillas, haciendo que se gradúe rápido... Eso sin mencionar que, como empresa mediocre, también buscan reducir costos contratando profesores que son un fiasco y con instalaciones deplorables. Creo que esa es la principal diferencia entre una universidad patito y una buena universidad privada, porque a fin de cuentas en ambas hay mucho idi0ta... Vaya, hasta en el IPN, que es donde yo estudio, también hay estúpidos, pero son menos. Al menos nosotros sí hicimos algo por demostrar que tenemos intelecto.

• hace 5 años

Entonces el TEC de Monterrey y el ITAM terminaran siendo patitos por culpa de tipos como el que gacho es ser chairo y el jumento mixiote?.....¡¡ESTA KABRON¡¡¡.

-----

...¿LA UNIVERSIDAD PANAMARIGUANA ES PATITO POR CULPA DE PEÑA?.

• ?
    Lv 5
    hace 5 años

la principal razón de todas estas escuelas es sacarle varo a los que no fueron aceptados y están desesperados, por eso se aprovechan da igual si aprendes o no

• hace 5 años

Pues mira, yo inicié mi carrera en el poli y por cuestiones personales tuve que dejarla trunca a la mitad. Retomé mi carrera en una escuela de paga y ahí me titulé. Creo que al haber estado en ambos ambientes, mi respuesta puede ser de las más imparciales:

En el politécnico te ponen a trabajar en serio, ahí te ves forzado a no faltar a clases, a hacer todas las tareas y trabajos y a desvelarte de vez en cuando o de plano, no pasas. Muchos de los maestros (al menos en mi generación), son militares y comprenderás que no se andan con mediocridades. A la fecha, gran parte de mi desempeño laboral se lo debo a mis profesores de UPIICSA.

En la escuela de paga, fue como ir a comprar un título en cómodos plazos, y a pesar de llevarla muy relax, otro joven que también era trunco del poli, otro de la UNAM y yo éramos los de mejor nivel de toda la generación. Como dices en tu pregunta, mis compañeritos de clase -algunos juniors, otros que no pasaron examen de admisión-, nunca permitieron elevar el nivel.

Mi conclusión es que las escuelas de paga sirven sólo para presumir y para comprar un título. El Poli, la UNAM y otras universidades estatales son las que dan a México el impulso que necesita.

A quien quiera debatirme esto, les reto a buscar en google una sola escuela de paga que tenga al menos la mitad de los premios que tienen el poli y la UNAM en concursos internacionales (robótica, biología, matemáticas, arquitectura, medicina, etc)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.