¿Ayuda, tengo 20 años y estoy muy deprimido, siento que me quiero morir?

Lo describire por puntos:

1.-Tengo 20 años, casi no tengo amigos y los pocos que tengo fuman y beben mucho y cuando me veo con ellos tambien me quieren enseñar sus "costumbres", pero por lo menos ellos me respetan, tambien son buenos tipos. Yo no fumo ni tomo ni nada de eso pero a veces me siento tan solo que me voy con ellos aunque no me guste lo que hacen.

2.-Nunca tuve novia, pese a que no soy feo (no me considero hermoso), mido 1.77 soy flaco y creo que tengo lo mio. Quisiera una chica pero soy tan cobarde y callado y estupido y miedoso que no me atrevo a hablar a ninguna, ademas que tambien soy muy aburrido. Hay tantas chicas atractivas que veo por todos lados y me frustro mucho dentro de mi porque no puedo tener ni siquiera a una.

3.- Me va mal en la universidad, no me gusta mucho lo que estudio y no le pongo mucho interes, me preocupa la edad a la que terminare

4.- Sufri bullying en colegio y me quedaron traumas, siempre pienso en esos malditos y quisiera vengarme.

5.-Aunque los ultimos 2 años de colegio fueron los mejores, ya que ya no estaban los que me molestaban, yo trataba de abrirme un poco, pero habia un grupito de populares alzados que me insultaban y me hacian sentir como ****** cada vez que yo trataba de superarme en lo social y personal, Fue como bullying psicologico. Tambien me dejo un trauma.

6.- No se que hacer con mi vida, me preocupa mucho mi futuro.

7.- Soy un flacucho debilucho, nunca he peleado y por ende no se defenderme y me daria miedo pelear.

4 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

A que caray amigo! NTP no pasa nada, quizas es solo como una etapa, y no tienes de que preocuparte o al menos no al grado de caer en un estado de ansiedad, psicologícamente hablando. Creo que yo por estar fuera de tu problema puedo mirar las cosas un poco distinto, mi lema es "no te preocupes, mejor ocupate! preocupandote no lograras nada!"

1. Busca amigos diferentes, no puedes encontrar amigos a los que les gusten las fiestas si los buscas en las bibliotecas, ni amigos estudiosos estarán en los antros. Debes saber que tipo de amigos te gustaría tener y buscarlos en donde, lógicamente, ellos deben estar, verás que hallarás buena compañia.

2. Lo de la novia, mmmmmm, yo creo que aplica el aspecto del punto 1, y de entre la compañia que encuentres verás que hallaras a esa personita especial.

3. Amigo!!! Que esperas para comenzar a estudiar algo que a ti te guste? Recuerda que es con lo que vivirás por siempre!! Y aquello de que debes estudiar algo en especifico para hacer mucho dinero, mmmm, difiero mucho de esa idea, pues conozco gente de diversas áreas (contabilidad, administración, psicología, matemáticas, química, mecánica) que ganan bien, pero lo importantes que hacen lo que les gusta!!

4. Hasta cierto punto todos lo pasamos de pequeños, y a veces tambien de grandes, nunca falta el gandallita alrededor, pero la vdd es podemos ser mas fuertes, y levantarnos y andar, y con la frente muy en alto, y de muchas maneras ser mejores que ellos.

5. Aplica el punto 4?

6. Si realmente te preocupa ps que mal, deja de preocuparte y comienza a ocuparte!! Haz tu propio plan de vida y comienza a cimentarlo sobre bases solidas, ve logrando poco a poco objetivos, tienes toda una vida por delante!!!

7. No va a pasar nada, yo soy flaco, debilucho y me da miedo pelearme, pero no me hecho para atras, al menos si me ganan no se iran limpios

8. El pasado al pasado, trata de dejar de cargar esas maletas que tanto pesan, si no sabes como dejarlas visita a un psicologo, la vdd no es que estes loco o algo así, sino que te limpies y te cures a ti mismo con su apoyo.

9. Si te sobreprotegen, demuestrales que puedes hacer cosas por ti mismo, que ya no eres un niño pequeño, y que aunque lo fueras ellos deben entender que debes hacer cosas por ti mismo

10. Yo creo que si sirves para algo, yo no toco instrumentos, ni me gustan los deportes pero tengo otras habilidades, solo es cuestion de que encuentres aquello que realmente te resulte exitante y te permita alcanzar objetivos.

11. Quizas subir tu autoestima te ayude, resolveriamos muchas cosas, nuevamente te recomiendo el apoyo de un psicologo

12. Ninguna vida es aburrida, depende de como la interpretes (imaginate la vida de alguien que esta respondiendo a tu pregunta en viernes por la noche...)

Amigo, no pasa nada, si queires mandame un mail y platicamos un rato rramirez@rramirez.com o escribeme por fb /macruben

Un abrazo.

• Juanhace 4 añosReportar

Muchas gracias a todos por responder, lo lei todo y me ayuda bastante.
      Lamentablemente solo puedo escoger uno.
      En serio GRACIAS

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

Soluciones :v (Pero para esto necesitas ponerte las pilas)

1-Mira si tu piensas que tu pocos amigos son buenas personas pues sigue hablando con ellos , pero tambien trata de conseguir mas amistades , no digo que solo hagas eso pero si trata de socializar un poco mas.

2- Se mas atrevido mira eso de ser timido no deja nada la verdad , E conocido a chavos que tampoco son feos pero no se atreven (una mujer nunca iniciara).

3-Solo pon entusiasmo al estudio si no te gusta no importa , trata de que te guste o consigue una motvacion para seguir estudiando (De pura casualidad que carrera escogiste ? xD).

4-No pienses en el pasado , sabes..... las personas que te hicieron eso seguro ya cambiaron , quisa y ya hayan madurado

5-Ignora a esas personas , si tu no les interesas por que te habrian de interesar ellos a ti? (Si persisten acude a autoridades de tu plantel).

6-Esto deberias contarlo a tus padres ellos siempre estaran dispuestos a apoyarte eso es seguro :)

7-No pelees hay mejores formas de arreglar las cosas , pero por si quieren abusar seria mejor que acudieras a clases de sanda o cualquier otra arte marcial.

8-Olvida el pasado , eso ya fue

9- Mira pues si te aman y tu los amas pasa tiempo con ellos te ayudara a no sentirte tan solo (A veces la familia es la mejor compañia)

10-Hechale ganas al estudio es de lo mas facil si le encuentras el gusto (pero esto te ara sentir mas solo si no sabes distribuir tu tiempo) y si quieres algun deporte la mejor opcion seria artes marciales para que te aprendas a defender de paso

11-Mira la timides como ya mencione es algo inservible tienes que arriesgarte a hacer lo que quieres si no quieres que tu vida continue asi , mira si no tienes nada tampoco puedes perder nada asi que arriesgate.

12-La vida es divertida cuando tratas de alcanzar una meta asi que ponte una y sigo insistiendo que las artes marciales en verdad te cambiarian mucho.

Bueno tu caso es muy grave pero sabes..... si quieres que tu vida sea distinta se distinto ,(Mejora para bien , por que para mal es inutil)

https://www.youtube.com/watch?v=Pa_ewTqS0uQ

Youtube thumbnail

Hola, si estoy estudiando la carrera de economia, poco me gusta o lo que mas me gusta es la parte empresarial.

• hace 4 años

Parece una descripción de mi vida!!!! Todo coincide, soy flaco, no soy feo, no tengo amigos mas que en la prepa, no se como hablarle a las chicas por eso tampoco he tenido novia, me hicieron buñlyng en la secundaria, no me gusta la escuela, la única diferencia es que yo no estoy deprimido, mira lo que yo hice fue conseguirme un trabajo los fines de semana, me sienro bien porque tdbgo mas dinero que todos, además me puse a hacer dominadas para tener mas musculo, haz eso y veras que seras menos infeliz

Justo pensaba en eso amigo, quisiera trabajar pero no se de que, no tengo experiencia en nada. No hay muchos trabajos de medio tiempo aca, ya que debo seguir estudiando.
      Me encantaria trabajar, lo mas accesible es como mesero pero no se....que opinan??

• hace 4 años

CONTINUA ACA:

8.- Tengo muchas frustraciones del pasado.

9.- Tengo a mis padres y mi hermana que los amo, pero siento que me sobreprotegen mucho y me hacen sentir un inutil.

10.- No sirvo para nada, ni un deporte, ni el estudio, ni tocar un instrumento.

11.- Soy retimido e inseguro.

12,. Mi vida es aburrida.

Ayudenme por favor estoy muy desesperado, todavia falta mucho pero es largo y no va a entrar. Quisiera hablar con alguein, me siento solo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.