¿alguien sabe subir tutoriales en youtube y como urgente?

¿alguien sabe subir tutoriales en youtube y como?

hola amigos es sierto que para subir videos en youtube te sale cara la camara para grabar y que se necesitan programas caros de paga y que solo puedes subir de solo un tema o es mentira esque yo se un poco de todo pero quisiera saber si se puede subir de un tema o de varios temas y sobre de eso de autor y todo o cuales son las reglas en youtube alguien que me saque de estas dudas para subir videos en youtube alguien me puede explicar todo sobre de este tema de subir videos en youtube y si puedes ganar dinero por subir o no se puede de ante mano estare muy agradecido gracias

perdonenme por la ignorancia es que me gustaria subir videos pero no se nada de esto esque soy nuevo en esto para subir cosas muchas gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Bueno hay programas gratuitos pero la mayoria solo es de prueba,es decir es grautito por un tiempo y luego debes comprarlo (a no ser que los descargues ilegalmente (crackear) ).

Con que grabar:

Depende que videos quieras grabar,si quieres videos en que no se te vea la cara (gameplays o grabar solo tu pantalla de pc) pues hay distintos programas..Yo te recomiendo uno gratuito que no me daba tanto lag que es el Bandicam (bueno eso del lag igual depende de tu pc,etc) pero lo unico malo del Bandicom versión gratuita es su marca de agua :'V eh visto por ahí que se puede sacar. Pero si tienes dinero y quieres algo mas pro es mejor una capturadora como el Gato Gaming,etc

Si quieres grabar tu cara en plan vlogs en un logar fijo solo hablando o gameplays o directos con tu cara muchos recomiendan Xplit

Si quieres hacer mas vlogs en plan monologos (hola soy german),grabar manualidades en plan yuya mejor graba con la cam de un celular pero trata que sea decente pls o si tienes dinero comprate una camara decente.

*No te recomiendo grabar con web cam porque tienen lag y se ve mal a no ser que tengas una web cam

decente*

Y eso de camaras caras pues bueno como todo debes rebuscar para encontrar algo a buen precio y de buena calidad..Los programas caros eso depende del programa pero sin duda los programas son mas baratos que las capturadoras.

Audio:

Los micros son caros peros hay (igual que las camaras) alternativas baratas por ahí,si no puedes hacerte el apaño de grabar tu audio con el movil.Tambien puedes grabar con cascos o audifonos con micro.

Temas:

Es tu canal y puedes hablar tanto de un tema como de varios..eso depende de tí,pero en mi opinión no te centres en una sola cosa porque cuando tengas seguidores ya serán solo consumidores de ese tema en el que te has centrado siempre y no tendrás mucho exito cuando subas otro contenido ;)

Derecho de autor:

Si pones musica trata siempre de buscar "sin copyright",hay hasta paginas llena de canciones sin derecho de autor totalmente legales..Y trata de en tus videos no poner videos de otros porque podrian tener copyright y reclamarte por ocupar su imagen sin su autorización.

Reglas de Youtube:

No subir videos incitando al odio,ni drogas,ni conductas violentas ni mucho menos contenido sexual explicito.

Subir videos:

Bueno te vas a donde dice subir un video le das click a "seleccionar archivos para subir" y se te abriran tus carpetas de videos y pues subes el que quieres subir..Luego le pones un titulo una descripcion y si hace falta anotaciones.

Dinero por subir videos:

Se puede ganar dinero? Sí,se puede pero debes tener minimo 1.000 suscriptores y una cantidad minima de reproducciones puedes ser partner,aunque eso depende de la network o empresa que te contrate.

Quien te paga? La network o empresa..ejemplo: TGN,Powplop,Machinima,etc..eso depende de con quien trates

Como ganas dinero? Bueno has visto los anuncios de YT de espera 5 sec o los anuncios que salen al costado,pues bueno cada persona que se meta a tu video vea los anuncios significa dinero para ti..pero claro debes ser partner

Se puede vivir de YT? Si pero debes tener muchas reproducciones al mes

Puedo tener network si soy menor de edad? Si con el permiso de tus padres

Ventajas de ser partner: Te "proteje" un poco mas de el copyright y ganas un poco de dinero

Puedo ganar dinero con mi numero de subs en vez de que por las reproducciones? Si,si puedes pero eso ya depende de tu contrato de network o partner

Los directos tambien generan dinero?? Sí pero debes ser partner obviamente pss

Programas para editar:

Bueno uno gratis y facilisimo: Windows Movie Maker,ya si los videos quedan bien editados o no depende de ti y obviamente al ser gratis y basico pues le faltan herramientas que quizas quieras tener,sino es el editor perfecto para ti ademas que estas empezando.

Uno mejor pero de paga (aunque lo puedes descargar full por ahí e.e) Sony Vegas Pro 12 te lo recomiendo al 100 dehecho lo ocupan grandes youtuber para editar,el otro es el Adobe Premier y el Camtasia studio 8 que tambien es un programa de grabación.

Eso sería todo..Por ultimo un consejo SI ENTRAS EN YOUTUBE QUE NO SEA POR GANAR O AVARICIA PORQUE ES UN PROCESO LENTO Y A VECES LOS SUBS TARDAN EN LLEGAR,DEBES TENER PACIENCIA Y NO PIENSES QUE DE UN DIA PARA OTRO SERAS MEGA FAMOSO Y PODRAS VIVIR DE ESTO..ESTO REQUIERE ESFUERZO Y DEDICACION TANTO COMO PARA GRABAR,EDITAR,TIEMPO Y EN CASOS DINERO..SI HACES ESTO HAZLO PORQUE TE GUSTA Y NO TE FUSTRES POR LOS MALOS COMENTARIOS O POCOS SUBS..TEN PACIENCIA Y SE PERSEVERANTE

Eso es todo,Suerte y Saludos!!!!!!

• Arturo
    Lv 5
    hace 5 años

Pues eso de subir de un solo tema es más bien una recomendación ya que no puedes atraer a tantos publicos a la vez ya que no todos concuerdan con tus intereses, yo creo que habemos muchos que sabemos un poquito de todo y quisieramos compartirlo así como tú, pero no seria una buena "estrategia comercial", a menos que tu publico sean todos como tú para que les interese todos los temas que te interesan tocar.

Programas de paga si se necesitan, pero en internet puedes conseguir todo lo que necesitas de forma "pirata" para realizar tu trabajo, basta con que busques la forma de conseguirlo. Dependiendo de la calidad que quieras para tus videos, necesitarás distintos programas y tecnicas para editarlos, cosa que deberás aprender por tu cuenta. La calidad cuenta mucho en tus videos.

Las normas de derechos de autor no las conozco por que no subo video ni me he puesto a investigar, por he visto que algunos han mencionado que no pueden subir mas de 15 segundos de una canción con derechos de autor. Esto depende tambien si tienes monetizados tus videos, dependiendo de la reclamación puedes recivir solo avisos si no lo estan, "strikes" o un cierre de tu canal si estan monetizados tus videos. Existen paginas donde puedes conseguir musica sin derechos de autor reservados, pero tambien tendras que investigarlo. Esto va para cualquier cosa, no solo la musica, como series de televisión, peliculas y cinematicas de algunos videojuegos.

Estas cosas son más fáciles de afrontar si tienes experiencia, audiencia y un contrato con alguna compañia publicitaria, ellos pueden apelar por tí y conseguir algunos derechos de autor necesarios para que continues con tu trabajo.

La cantidad de dinero que puedes ganar dependerá de tus visitas y del contrato que tengas. A menos que no seas un personaje popular que genere miles de visitas diarias, tus ingresos serán minimos, aprox un 1 dollar cada 1000 visitas, pero eso depende totalmente de tu contrato. Aclaro que no puedes conseguir contrato de inmediato, necesitas experiencia y un cierto numero de suscriptores, visitas diarias, y constancia en tus videos. Las empresas más populares para esto es la de Machinima y TGN, que estan enfocadas más al mundo de la tecnologia, pero eso lo tendras que investigar amigo. (Creo que se puede con Google tambien)

Si quieres subir videos de conocimientos varios, te recomiendo que primero te enfoques en un solo tema, para poder ganar auidiencia, cuanto tengas suficiente, puedes hacer los otros, ya que siendo "famoso" las personas se pueden interesar más en lo que tu sabes y quieres compartir. Así como las personas que hacen videos de x cosa de tecnologia y hacen especiales donde muestran recetas de cocina, trucos para hacer algunas cosas etc. pero nunca como tema principal para su audiencia.

Hay personas que les ha funcionado esto, pero por que han sido apoyados por personas importantes (Wereverwero). Él ya es famoso, y suba lo que suba lo van a ver.

Primero: Audiencia, despues puedes hacer lo que quieras amigo.

Un Saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.