ily preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 5 años

¿Creo que tengo celos de que a personas le pasan cosas buenas y a mi no...?

lo que pasa es que una amiga no tiene que hacer nada por asi decirlo, yo me considero mejor persona, y sin embargo si me encuentro con un amigo y luego se va con ella. la prefieren a ella, le pasan cosas geniales y ami nada, yo trato de ganrme algo o alguien y ya no tiene que hacer nada, yo creo que porque es bonita y femenina.

verán, se que esta mal compararse con los demás, pero siempre lo hago, y me pregunto porque a esa persona le pasa esto y aquello y yo considerándome mejor me pasa de lo peor, no quiero sentirme así, ni ser celosa, ni sentir envidia, no se que hacer

4 respuestas

Calificación
  • Adri
    Lv 5
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Yo leí algo que me gustó mucho: "La envidia nace de la sensación de la creencia de que nunca voy a tener lo que el otro tiene. Por ejemplo: si estuvieras segura de que perderías veinte kilos, envidiarías al que los perdió?.

Cuando sepas que puedes tener tu salud, tu casa, tu familia y caminar seguro de tus capacidades, nunca nadie más te despertará envidia"

Emociones tóxicas- Bernardo Stamateas.

• ?
    Lv 6
    hace 5 años

Lo que no has hecho es valorarte y quererte a ti misma. Animo si te gustas y amas sera todo diferente porque ¡TU! lo quieres

• hace 5 años

En vez de fijarte en los demas, fijate en ti y mejorar... No esperes nada y lo tendras todo

• hace 5 años

Es envidia,y eso lo da tambien tu inseguridad,no te compares a nadie y no envidies tampoco,cada persona es un mundo llenos de problemas,problamente lo que le falte a ellas alomejor lo tienes tu y viceversa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.