carlo preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 4 años

¿Qué auto es mejor? Cuál me recomiendan y porqué? Ford Focus HB MT 2016 o Seat León Style 2016?

Por favor no me recomienden otros, estas son mis opciones.

Algunos datos de ambos:

Focus HB Manual 5 velocidades:

$281,000

4 cil, 2.0 160 hp

ABS, control de estabilidad

control de tracción, frenado en pendientes

monitoreo de presión en llantas

7 bolsas de aire

freno de disco en las 4 ruedas

sensor de luces

pantalla touch de 8"

10 bocinas

cámara de reversa

control crucero

Leon Style Manual 6 velocidades:

$264,900.00

4 cil, 1.4, 125 hp

ABS, control de estabilidad

sistema de respuesta dinámica

frenado en pendientes, monitoreo de presión en llantas

6 bolsas de aire

freno de disco en las 4 ruedas

sist start stop

faros de niebla corneling

control crucero

quemacocos

sensor de luces, sensor de lluvia

pantalla touch de 6.5" con 6 bocinas

Gracias por sus comentarios, Saludos!

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Para ese segmento los mejores son leon/skoda Octavia/Golf/A3 (si trae motor 1.4L de 145BHP, porque en este también hay una versión de 1.4L de 125BHP) o las versiones mas elevadas de 1.8L o 2L

Si, ya se que dijiste que no te recomendaramos otros autos, y de hecho no lo hago, lo que pasa es que el leon/Octavia/golf/a3 son prácticamente lo mismo mecánicamente, siendo la diferencia los accesorios, la estética y que el leon es mecánicamente un poquito mas deportivo que los otros, pero con diferencias minimas.

Todos están construidos con la plataforma MQB (el esqueleto del auto), que los hace mas espaciosos, ligeros, rigidos (responsivos en curvas) y ágiles, y todos tienen una versión "básica" de motor 1.4L TDI, que es muy ahorrador de gasolina pero potente, además de silencioso (de hecho al menos golf trae un aparato eléctrico que simula ruido de motor, porque el motor es silencioso) Todos tienen la misma caja de velocidades manual de 6 velocidades o la opción de caja DSG robotizada de doble embrague y 6 velocidades que es muy resposiva y ahorradora de combustible.

El focus de hecho no tiene en nada que competir con estos autos, excepto que es un poco mas espacioso y la estética.

Consumo de combustible? Leon

Confiabilidad? leon

precio de reparaciones? leon

potencia "bruta"? creo que leon

agilidad y aceleración? leon

interiores y acabados? es cosa de que te subas a ambos, pero creo que el focus es superior al leon

El leon podrías verlo como la versión "light" del Golf y A3, siendo el Golf mas tecnológico y el A3 mas de lujo, pero son lo mismo prácticamente, además el leon es un poquito mas deportivo por la configuración de la ECU ("computadora") y los acabados entre leon y Golf tienen poca diferencia

Definitivamente te sugiero el leon, pero la ultima palabra la tienes tu, subete, siéntate, velo, siéntelo y pide una prueba de manejo. En autos no solo se compra el mejor (aunque es lo ideal), se compra también el que te guste.

Por cierto, si te es posible económicamente y la agencia te lo permite llévate ese mismo auto con caja DSG automática, eso te disminuirá el consumo de combustible (no mucho pero lo suficiente para justificar el cambio) y es mas comoda de manejar, por su doble embrague cuando vas en segunda ya tiene 3a lista y hace el cambio instantáneo (un embrague para nones y otro para pares) (claro, NEGOCIA; busca consejos online de como comprar auto, con una buena negociación podrias poner unos 10 mil pesos mexicanos mas y comprar con DSG)

Es mas, te lo digo asi, si pudiera comprarme un auto de ese precio compraría el leon, si me alcanza el golf o sino el a3 y eso que soy objetivo con los autos, de hecho le haría el feo al mini cooper, BMW serie 1 y al focus(y eso que me gustan estos dos)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Omar
    Lv 6
    hace 4 años

el Seat pertenece al grupo VW el cual abarca VW, Audi, Seat y Skoda, razón por la cual utiliza una plataforma de VW lo que garantiza su calidad, calidad Alemana, aunque el Focus tambien pertenece a una marca reconocida Ford

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.