César preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 5 años

¿Ganar masa muscular?

Hola buenas noches.

Quería saber lo siguiente:

1) Si se puede ganar masa muscular solo haciendo ejercicios anaeróbicos.

2) Si definí mis músculos solo haciendo cardio, ¿Puedo aumentar la masa muscular?

3) Si combino ejercicios aeróbicos (cardio) con ejercicios anaeróbicos, ¿será mas rápido aumentar mi masa muscular y a su vez mantener definidos los músculos?

4) ¿Qué tan cierto es de que si se hace mucho cardio, esto no te dejará aumentar la masa muscular puesto que el ejercicio aeróbico te consume los músculos?

Soy totalmente ignorante respecto al tema, agradezco sus respuestas.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Respuesta preferida

1) Si se puede ganar masa muscular con ejercicios anaeróbicos pero tienes que consumir alimentos con bastante proteina y bajo en grasa o consumir suplementos.

2) El cardio no te ayuda a ganar masa muscular ya que el cardio utiliza los musculos mas grandes de tu cuerpo y consume mucha energia en tu cuerpo.

3) No creo que combinandolos aumentaras mas masa muscular ya que lleva tiempo y tambien tu cuerpo necesita descansar para desarrollar la masa muscular, normalmente yo comienzo con 5 a 10 minutos de cardio solo para calentar y luego ejercicios anaeróbicos, no hago mucho cardio ya que desgasta mucho mi cuerpo y no deja desarrollar mi masa muscular.

4) Si es cierto ya que hacer mucho cardio consume tus musculos por ejemplo puedes observar a los deportistas que practican atletismo o ciclismo casi la mayor parte son delgados y no tienen tanta masa muscular y los que levantan pesas se ven con tanta masa muscular. Yo he consultado a varios entrenadores y te diran lo mismo.

• hace 5 años

igual que tu yo enfrente dudas y me invitaron a hacerme una evaluacion donde me midieron de forma gratuita, me pesaron, me calcularon mi edad metabólica y me orientaron respecto a la nutricion y los ejercicios adecuados para reducir mi % de grasa , aumentar mi % de musculo y reafirmar mi cuerpo. Lo hacen cada sabado a las 10:30 en el Edificio City Center en Av. Insurgentes en DF. Está justo enfrente del Teatro de los Insurgentes, estacion del metrobus del mismo nombre. Lo unico que necesitas es llevar ropa comoda y tu credencial de elector porque sin ella no te dan acceso al edificio. Si te interesa mandame un correo lunaojedajaen@yahoo.com.mx y con gusto te doy mas detalles. a mi me funciono perfecto y creo que debo compartirlo con mas personas que les interese estar en buena forma fisica

Si no vives en df consulta esta pagina anotandola en el navegador (no en google)

www.miacn.com/blancafajardo ahi tambien puedes obtener planes nutricionales personalizados y productos veganos super efectivos para mejorar tu composicion corporal de manera sana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.