Juanpa preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 5 años

¿Por que las personas depresivas se cortan?

Hola, primero que todo quiero aclarar que solo tengo curiosidad por saberlo, y no quiero ofender a nadie, por favor no insulten, y ojala que solo respondan personas que se cortan o saben del tema.

Hola, quisiera saber por que las personas deprimidas se cortan la muñeca, o la cara, o simplemente se corta. No creo que sea por querer dejar la vida, porque si así lo fuese simplemente podrían tomar la cuchilla y pasarla por toda la yugular, así que lo descarto, y pues ese es mi único punto de porque lo hacen, si no es ese, por favor sin insultos, diganmelo, y si es porque quieren morir, pues también diganme ¿por que no se la pasan por la yugular?

23 respuestas

Calificación
  • Silvia
    Lv 6
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Cada experiencia es diferente, pero la Base Real del Cutting, se debe a que la persona en sus conflictos, No Puede Reconocer, por lo tanto Expresar Adecuadamente sus Emociones, esa es la base....de ese problema Inicialmente Emocional, luego cada persona es diferente, por lo tanto los distintos problemas que pueda generar alrededor de esto, es muy personal..... Pero No quieren matarse, Ni llamar la atención, Tampoco siempre está relacionado con depresión o furia interna. Es un real Conflicto Emocional, que solo saben expresarlo........... cortándose.

Un saludo cordial.

Fuente(s): Consultora Psicológica.
  • hace 5 años

Porque no quieren morir, solo quieren hacerse daño, es parte de la depresión, desean experimentar un dolor físico similar al emocional que ya sienten.

• hace 5 años

Pues tienden a Dañarse Físicamente y sentir ese Dolor que sentir el Dolor sentimental, ya que ellos si se cortan "Los problemas" y ese dolor sentimental, se opaca con al hacerse las Heridas

• hace 5 años

Yo antes me cortaba u.u pero fue por que me lastiman mucho y pues me odiaba incluso habia intentado suicidarme pero no paso u.u sentia mucha tristeza y toda la noche me la pasaba llorando hasta quedarme dormida

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

MIRA ESTA GENTE SE CORTA PRINCIPALMENTE POR DOS RAZONES:

1- SE QUIEREN DAÑAR FISICAMENTE PARA DEMOSTRAR QUE TAN MAL ESTA POR DENTRO

2- QUIEREN LLAMAR LA ATENCION

Fuente(s): 🌟
  • hace 5 años

Yo creo que una persona que se corta no lo hace en realidad para ser daño a las personas de su alrededor, más bien es que tiene una gran inseguridad y dolor y lo exterioriza por medio de los cortes. Hay personas que sienten tal dolor, el que no puede verse, que necesitan sentirse vivos o mas bien sentir algo, por eso, en algunos casos recurren a esto

• hace 5 años

Tienen la autoestima baja, piensan que merecen sentir ese dolor porque según ellos no sirven para nada,

Claro,siempre habrá alguien con otro motivo mas concreto.

• hace 5 años

Porque cuando sientes dolor por dentro, al cortarte te ayuda a sentir dolor por fuera y olvidarte de el dolor emocional

• hace 5 años

Puede ser solo por caerle bien a los demás , o muchos de ellos son por moda , y los que no es así es por que la depresión los hace que hagan eso ya que la tristeza y el coraje en vez de desquitarlo en otras personas mejor lo hacen en ellos mismos ..

Fuente(s): Lo digo por que yo tenía amigos y en ocaciones de deprecion se cortaban muy feo
  • hace 5 años

Pq sienten rabia, tristeza y enojo por lo que la esta pasando y así se desquitan no es porq sea una forma de sentir dolor ni nd

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.