Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Alguien me puede contar que tipo de sarpullido es esto? Mi doctor no lo sabe. Lo he tenido por casi un año. Gracias por adelantado.?

Acabo de poner aceite de orégano en el sarpullido, pero no sé si eso ayudó. Cualquier idea acerca de lo que es y lo que debería hacer sería apreciada. Gracias por adelantado.

Attachment image

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Da comezón? esta en otro lugar aparte de ese? puede ser una tiña o una dermatitis por contacto crónica. Las tiñas son producidas por hongos, en tal caso tendrás que usar algun imidazol, Ketoconazol en pomada de preferencia, aplicarla luego de que te bañes, y tener cuidados como secarte bien el agua despues de hacerlo y evitar que tus pies toquen la ropa interior cuando te la pongas. Si es una dermatitis por contacto y dices que tienes casi un año asi ya debes de aplicar sustancias para humectar la piel, ya que si la dermatitis es aguda hay que secarla, si es cronica hay que humedecerla; cualquier crema hidratante que uses servira, pero que no tenga medicamento activo, que sea humectante, de esos mugreros de belleza que venden, caliderm por ejemplo. Pon atención si existe algún objeto que roce esa parte de tu piel, un botón metálico, cierre, resorte, etc. Necesito mas datos, no diferencio si tiene un aspecto seco o eccematoso (húmedo).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.